Otro duro revés para Lebrón y Galán
Pese a estar inscritos en el Open de Bélgica,
![Juan Lebrón tratándose de la lesión./TWITTER](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202304/24/media/cortadas/juanlebronlesion-RwDG52QR4iyVvY2MbFygJNM-1200x648@Relevo.jpg)
La semana pasada, cuando conocimos la lista de inscritos para el Open de Bruselas, sorprendía sobremanera la aparición de Juan Lebrón y Ale Galán que llevaban de baja por lesiones de ambos jugadores desde el último torneo de la gira sudamericana en Paraguay. Pese a estar inscritos, durante la tarde el propio Lebrón ha confirmado en sus redes sociales que todavía no se encuentra recuperado de su dolencia.
"Por recomendación médica, debo seguir recuperándome para volver a la competición de la mejor manera posible. Estos días he entrenado pero todavía no estoy listo para disputar un torneo. Toca trabajar con mi equipo para volver a la competición cuanto antes", ha escrito el de Puerto de Santamaría en su cuenta de Twitter.
Finalmente no voy a poder jugar en Bruselas. Por recomendación médica, debo seguir recuperándome para volver a la competición de la mejor manera posible. pic.twitter.com/mlzgF8ogjN
— Juan Lebrón (@juanlebronc) April 24, 2023
El Lobo tenía que abandonar en cuartos de final del Open de Paraguay por unas molestias que su brazo derecho. Días más adelante se confirmaba que sufría una tendinitis aguda en el antebrazo. Desde su entorno confirmaban a Relevo que no iban a arriesgar lo más mínimo para acortar plazos, es una dolencia que si no se recupera bien, puede ser fácil sufrir una recaída.
Por su parte, Ale Galán fue baja en el Open de La Rioja por unos problemas crónicos en la rodilla, algo que supuso un ruido tremendo por unas graves acusaciones de Lisandro Borges, promotor del torneo, en las que culpaba al jugador madrileño de inventarse una lesión. Después se recuperó para las pruebas de Chile y Paraguay, pero unos días más adelante confirmaba una rotura fibrilar en la pierna que le tendría apartado de las pistas durante un tiempo.
El inicio de la temporada de los Nº1 está siendo un calvario con las lesiones después de que el pasado probablemente fuera el mejor año de sus carreras deportivas. A eso se le suma la explosión de Arturo Coello y Agustín Tapia , que están demostrando ser una dura competencia que va a poner en jaque el trono del pádel mundial. Si la pareja dos gana en Bruselas, tal y como lo lleva haciendo en todos los torneos WPT de la temporada, se pondrían a menos de mil puntos, y podrían alcanzar a Lebrón y Galán en la próxima cita del calendario, que tendrá lugar en Vigo del 8 al 14 de abril. Siempre y cuando Tapia y Coello no jueguen el Open 500 de Alicante como tienen previsto.