WORLD PADEL TOUR

El efecto dominó del cambio de parejas en el pádel

La ruputura de Paquito Navarro y Juan Tello ha generado una importante reestructuración de parejas en el circuito.

Paco celebrando un punto en Buenos Aires./WPT
Paco celebrando un punto en Buenos Aires. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Lo que está sucediendo este inicio de temporada no es habitual. Después de algo más de un mes de competición se va a producir una importante reorganización de las parejas del circuito masculino. La ruptura de una dupla como Paquito Navarro y Juan Tello ha generado que parejas que no estaban funcionando del todo bien, hayan tomado la decisión de cambiar.

Esta oleada de variaciones hace que tengamos que recapitular para poner un cierto orden y actualizar las nuevas parejas que se van a formar después de la gira sudamericana y que desde Relevo hemos podido confirmar. En principio, y si nada cambia todas estas nuevas parejas empezarán a jugar a partir del Open 1000 de Granada que tendrá lugar del 10 al 16 de abril.

Paquito Navarro - Fede Chingotto

Comandados por un histórico como Gaby Reca, será el reencuentro de Paquito Navarro con el revés, su posición natural en la pista. Después del proyecto fallido con Juan Tello, el andaluz busca en Chingotto la estabilidad que había perdido desde su separación con Martín Di Nenno.

Una unión que te adelantamos en exclusiva en Relevo y que ha supuesto un sinfín de especulaciones y rumores infundados. Esta pareja aspirará a pelear con las del top5 por alguno de los títulos en juego a lo largo de la temporada. Su entrenador será Gabi Reca. El argentino seguirá trabajando con Chingotto siguiendo la línea continuista de sus anteriores estapas con Garrido y con Juan Tello.

Álex Ruiz - Juan Tello

Probablemente es la unión más sorprendente de las que se van a producir después de la gira sudamericana. Tras la firme apuesta de Momo Gonzalez y Álex Ruiz por mantener la pareja al principio de temporada, su ruptura ha pillado con el pie cambiado a mucha gente dentro del mundo del pádel.

La pareja será entrenada por Rodri Ovide. La creación del vínculo entre Álex Ruiz y Juan Tello pone de manifiesto varios aspectos. El primero será la contundencia en los remates debido a la altura de los dos componentes de la pareja. Y el segundo será que El Gato volverá a compartir pista con un jugador que desarrolle su juego en su lado natural de la pista.

Momo González - Mike Yanguas

El pasado viernes por la noche, en Relevo pudimos adelantar la unión de esta pareja. Pese a las expeculaciones que se venían haciendo en redes sociales sobre un posible futuro de Momo al lado de Javi Garrido, el antequerano ha tomado la decisión de jugar al lado de Mike Yanguas después del del Open de Paraguay.

En el último torneo disputado en Chile, Yanguas tuvo la oportunidad de jugar al lado de Leo Augsburguer, debido a una lesión de Álex Arroyo. Para el torneo de esta semana en Paraguay y después de que Arroyo se haya recuperado de su lesión en el abdominal, volverán a jugar juntos por última vez.

Leo Augsburguer - Javi Rico

Tal y como nos confirmaba Leo Augsburguer en una entrevista la semana pasada, el argentino arranca un proyecto al lado de Javi Rico. Esta unión sigue la recomendación de Pablo Crosetti, entrenador de Leo, el que le aconsejo que se juntara con Javi para aprovecharse de su experiencia y para que le ayude a mejorar en defensa.

Miguel Lamperti - Tino Libaak

Después de que lo adelantara Marca y lo pudiéramos confirmar en Relevo, el veterano Miguel Lamperti formará pareja con Tino Libaak, una de las perlas del pádel argentino. El de Bahia Blanca repite una formula que le ha funcionado en los últimos años, buscar pareja dentro de las jóvenes promesas. La experiencia de los 44 años de Lamperti contrastarán con los 17 de Libaak.

Pablo Cardona - Álex Arroyo

Es otra de las parejas que confirmamos desde Relevo el pasado viernes. Pablo pone fin a su etapa junto a Ivan Ramírez y ve en Álex Arroyo al compañero adecuado para seguir con su progresión dentro del circuito profesional.