PREMIER PADEL

Encontronazo de Ale Galán con Tapia y Coello... por un malentendido: "Vamos que si lo soy"

El español y Chingotto se medirán a Stupa y Di Nenno en la final de Sevilla.

Ale Galán y Fede Chingotto disputarán la final del Premier Padel de Sevilla./TWITTER: @premierpadel
Ale Galán y Fede Chingotto disputarán la final del Premier Padel de Sevilla. TWITTER: @premierpadel
June Lavín

June Lavín

Ale Galán y Fede Chingotto se medirán a Stupa y Di Nenno en la final del Premier Padel de Sevilla. Lo harán después de imponerse a Tapia y Coello en semifinales, en un duelo vibrante que vuelve a demostrar que la pareja formada por el español y el argentino tiene tomada la medida a los actuales número uno. Sin embargo, y pese al triunfo, Galán y sus rivales protagonizaron un malentendido que ya se ha viralizado en redes sociales. "Vamos que si lo soy", gritó el madrileño, después de remachar una pelota llovida que provocó el error de los líderes del ranking del World Padel Tour.

@padelstar.es Hubo un pequeño malentendido en la semifinal… 🤔 Chingotto y Galán consiguieron derrotar por segunda vez consecutiva a Tapia y Coello. ✅ La final de mañana será Chingotto Galán Vs Dinenno Stupa 🔥 Puedes ver la final pinchando en el link de la bio!! 💃 #padelvideos #premierpadel #galan #coello #agustintapia #sevilla ♬ sonido original - padelstar.es

Después de gritar de manera airada y abandonar la pista, Galán añadió un "es una falta de respeto" que evidenció que la historia venía de atrás. Vayamos por partes. Antes, en un punto ganado por Tapia y Coello, el primero, según lo que entendió el propio Ale, dijo: "No es valiente, no tiene huevos". De ahí la reacción posterior, respondiendo un "vamos que si lo soy". Aunque ninguno de los implicados se ha pronunciado, ocurrió en dos puntos consecutivos: primero, supuestamente Tapia y Coello increparon a Galán, que respondió en el punto siguiente, como se muestra en el vídeo.

Después de responder a Tapia y Coello, Fede Chingotto trató de calmar a un Ale Galán pasado de revoluciones. Se acercó, luego, a Tapia y Coello para hablar sobre lo ocurrido e intentar llegar a un punto en común. "Confundiste lo que dijo. Te equivocaste, Ale", apostilló Coello. "Sí, sí...", agregó Galán, que peloteó mientras su compañero se acercó a la red a conversar con sus rivales.

La situación tampoco pasó inadvertida para el árbitro, que detuvo el partido bajo el grito de "tiempo" y "por favor, por favor...". Después, decretó infracción al código de conducta a Galán, que siguió conversando con Tapia y Coello sobre el malentendido. Finalmente, el español y Chingotto impusieron su ley (6-3 y 7-5) y ya esperan a Stupa y Di Nenno en la final del Premier Padel de Sevilla.

La pareja Galán-Chingotto, intratable

El triunfo de Galán y Chingotto sobre Tapia y Coello supone el fin a una racha de cinco finales consecutivas. Los actuales número uno habían alcanzado la última ronda en los cinco últimos torneos con un bagaje de tres títulos y, ahora, se despiden antes de tiempo del Premier Padel de Sevilla.

Eso sí, no es la primera vez que Galán y Chingotto imponen su ley frente a Tapia y Coello. Ya lo hicieron en el torneo anterior, el de Bruselas, demostrando tener tomada la medida a la pareja que encabeza el ranking de la Federación Internacional. Sin duda, una dupla que muestra cada vez más química tras la sonada 'ruptura' de Galán y Lebrón.