Quién es Fede Chingotto, la nueva pareja de Ale Galán tras la ruptura con Juan Lebrón
El madrileño tendrá a un nuevo compañero tras anunciarse su separación con el gaditano.

Bombazo en el mundo del pádel. Ale Galán y Juan Lebrón han colocado punto final a su relación. Tras estar sobre la mesa este desenlace a finales del año pasado, el madrileño y el gaditano decidieron comenzar juntos el 2024, sin embargo, tras apenas dos meses, se acabó oficialmente una aventura entre ambos que comenzó en 2020. Según pudo saber Relevo, Galán ya tiene nuevo compañero: Fede Chingotto.
El argentino de 26 años (cumple 27 el próximo 13 de abril) es un jugador de derecha de mucho control y que acumula dos títulos de World Padel Tour: el Open de Las Rozas en 2020 con Juan Tello y el Masters Final en Barcelona con Paquito Navarro, de quien se separó a la conclusión de la temporada de 2023.
Se trata de un jugador nacido en Olavarría y que ha tenido diferentes parejas a lo largo de los últimos años, en contraste con los más de tres años que sumaba Galán con Lebrón hasta este 7 de marzo. Sin embargo, la del madrileño y el gaditano no ha sido la pareja más duradera del circuito, puesto que Chingotto formó tándem con Juan Tello siete años, llegando a jugar casi 300 partidos juntos. Una dupla que compitió hasta 2022 y que era una de las más queridas por los aficionados al pádel.
Posteriormente, jugó unos meses con Javi Garrido para, después, juntarse con Paquito Navarro, del que se separó al final de la temporada pasada después de ganar el Masters Final. Eso sí, un cierre de etapa menos convulso que el que han protagonizado Galán y Lebrón. En una entrevista concedida al portal italiano Padel Review, Chingotto aseguraba que "nos vamos a separar después de Barcelona, así que disfrutando mucho estos últimos torneos con él. Creo que nos merecemos un broche de oro y trataremos de llevarnos algún título si es posible". Y lo hicieron.
Tal y como informó Relevo a finales de 2023, Ale Galán ya tenía apalabrado jugar con Fede Chingotto de cara a 2024. Sin embargo, su continuidad con Lebrón alteró los planes del argentino que, de este modo, encontró en el malagueño Momo González su pareja para 2024. O, al menos, esa era la intención... hasta esta ruptura de Galán con Lebrón. Por lo tanto, y salvo giro inesperado de última hora, ahora sí, el argentino y el de Leganés unirán sus destinos.
Más que un jugador
Desde marzo de 2021, Fede Chingotto compatibiliza su actividad profesional en el pádel con un proyecto en su Olavarría natal. Con el objetivo de impulsar su deporte en su tierra, impulsó Chingoland - Tierra de Chingotto, "un complejo de pádel que apuesta por la formación de niños, jóvenes y adultos", tal y como se definen ellos mismos en sus redes sociales.