Fernando Belasteguín recupera la sonrisa después de un calvario de más de 200 días
El mejor jugador de pádel de la historia volverá a disputar unos cuartos de final junto a su compañero Juan Tello.
El brillo en los ojos del mejor jugador de la historia del pádel se va encendiendo poco a poco en 2024. Después de un largo proceso de recuperación tras una complicada lesión y de que los resultados deportivos no le acompañaran en su anterior proyecto deportivo, Fernando Belasteguín, volverá a disputar unos cuartos de final junto a su compañero Juan Tello en el Premier Padel P2 de Paraguay.
En el año de su adiós a las pistas después de 30 años como jugador profesional, 'el boss' se enfrenta esta noche a su partido más exigente de los últimos meses. Se verá las caras contra una de las parejas más mediáticas del momento, como es la formada por Paquito Navarro y Juan Lebrón, que siguen en busca de su primer título de la temporada. El partido tendrá lugar en el último turno del día en la pista central, aproximadamente sobre la una de la madrugada hora española. Para llegar a este partido tuvieron que superar a Enrique Goenaga y Juanlu Esbri en un partido de dos horas y que se tuvo que ir a los tres sets. Después de perder la primera manga por 2-6, Bela y Tello consiguieron reponerse para firmar una excepcional remontada y ganar los dos siguientes actos por 6-2 y 6-3.
Pero para llegar a volver a competir como lo está haciendo, ha tenido que superar un sinuoso camino lleno de dificultades y piedras en el camino. La que más le costó dejar atrás fue una lesión en el codo que se convirtió en una pesadilla que volvía a aparecer en el día a día del jugador argentino. Una vez superada esta dolencia, no tuvo suerte en el proyecto que inició con Lucho Capra en el que los resultados estuvieron muy por debajo de lo esperado. Ahora, junto al 'gato Tello', todo apunta a que Bela ha recuperado la sonrisa. Una sonrisa más que merecida a base de esfuerzo, tesón, carácter y sacrificio.
Esta temporada Bela recibirá tres homenajes por parte del circuito Premier Padel. Será en los torneos de Argentina, Barcelona y Madrid, lugares que él mismo eligió por la trascendencia que los lugares han tenido en su carrera profesional. Además, según confesó en una entrevista con los compañeros de Analistas Padel, la próxima temporada cuando esté ya retirado recibirá un tributo en cada uno de los cuatro Majors, los torneos de máxima categoría del circuito de capital catarí (Doha, París, Roma y Acapulco).
Recordamos que la última vez que el de Pehuajó disputó un partido de cuartos de final fue la temporada pasada en el Open de Alemania de World Padel Tour, cuando compartía pista con Mike Yanguas. Han pasado ya 231 días desde que Bela, el jugador más laureado de la historia acostumbrado a estar toda su carrera en las rondas finales, se vio en otra situación como la que va a tener lugar esta noche.
Ale Galán y Fede Chingotto, vigentes campeones de los dos últimos torneos en Bruselas y en Sevilla, se mediarán a la pareja formada por González-Ruiz. Otro de los partidos de la jornada será el que enfrente a Tapia-Coello, actuales números uno, a Mike Yanguas y Javi Garrido, que están cuajando una gran temporada. 'Los superpibes', se enfrentarán a Lucas Campagnolo y Javi Leal.