Galán y Chingotto se estrenan consiguiendo su primer título en una final con polémica
La pareja hispano argentina ha conseguido su primer título profesional en el Premier Padel P2 de Bélgica.
'Chingalán' viene pisando fuerte. Ale Galán y Fede Chingotto han conseguido su primera victoria como pareja profesional. Lo han hecho después de ganar a Agustín Tapia y Arturo Coello, los actuales números uno del mundo, en el Premier Padel P2 de Bélgica. El partido, vibrante e intenso, ha tenido de todo, incluso su cuota de polémica arbitral. Al final se ha resuelto en tres sets (6-4, 7-6 y 2-6). Es el segundo título de la temporada para Galán, que ya ganó junto a Lebrón en Arabia Saudí, y el primero para Fede Chingotto.
Galán y Chingotto salieron muy enchufados y rápidamente se pusieron por delante en el partido, rompiendo el servicio a sus rivales en el primer juego. No fue hasta cuatro después cuando 'los bombarderos' igualaron la contienda después de un punto maratoniano que encendió al público del Gare Maritime. Galán y Chingo reaccionaron de una manera maravillosa, volviendo a romper el servicio de sus rivales. Ahí consolidaron el break y cerraron la manga inicial por 6-4.
El segundo set arrancó con una igualdad máxima. Ambas parejas intercambiaban golpes de una manera noble como si fueran dos púgiles de los pesos pesados, desplegando un juego espectacular que hacía las delicias del respetable belga. Galán y Chingotto salvaron una situación delicada cuando los bombarderos no aprovecharon una bola de rotura en el tercer juego.
El lenguaje gestual de Tapia y Coello empezó a decaer en el sexto juego. Los chicos de Jorge Martínez aprovecharon una de las tres bolas de break de las que dispusieron para romper el servicio del 'Mozart de Catamarca'. La pareja 'Chingalán' se consolidó llegando incluso a desperdiciar tres bolas de partido, pero de repente se desató la tormenta.
Una jugada polémica dinamitó el partido
Este partido nos tenía deparado un final con polémica arbitral. Arturo ejecuta un remate con el que rompían el servicio a sus oponentes, pero el juez de silla anula el punto. El vallisoletano pide la revisión de la jugada y el videoarbitraje le da la razón. En ese momento, el árbitro toma la decisión de repetir el punto, en vez de dárselo por bueno a 'los bombarderos'. Arturo enfurece y se refiere en estos términos al colegiado: "¿y a tí quién te pone el warning? Yo merezco el warning, pero tú también".
🤬🤬 Calentada de Arturo Coello
— PadelReview (@padelreviewes) April 28, 2024
"¿Y a tí quién te pone el Warning? "
" Tú cometes un error y nadie te putea, yo cometo un error y a mí si me puteas"
Justo después de la decisión arbitral que les ha perjudicado en el punto anterior.
Ojo porque esto les ha vuelto a meter de… pic.twitter.com/Bc85Cre88v
Esta decisión espoleó a los números uno que consiguieran hacer el break e igualar la segunda manga. Ahí el partido se fue al tie break donde Agustín y Arturo consiguieron forzar el tercer set para dar un giro dramático a la final. En la última y definitiva manga, Galan y Chingotto mostraron su mejor versión y los 'bombarderos' acabaron sucumbiendo.
Un éxito a nivel de público
Esta semana se ha vivido un ambiente espectacular en Bruselas. Después de que los primeros torneos de la temporada, salvo Venezuela, fueran algo escasos de público, esta prueba ha vuelto a lucir un aspecto extraordinario con las gradas llenas. Bélgica es un país donde el pádel está en plena fase de expansión y eso se nota mucho en el seguimiento del circuito profesional. Tanto los promotores del torneo, como la organización del torneo, salen muy reforzados para las siguientes pruebas.