PREMIER PADEL

Galán y Chingotto consiguen el hat-trick en Argentina ante unos mermados Tapia y Coello

Ale Galán y Fede Chingotto son los campeones del Premier Padel P1 de Mar del Plata.

Galán y Chingotto celebran un punto. /PREMIER PADEL
Galán y Chingotto celebran un punto. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Se tomaron la revancha y con una tremenda remontada. Después de perder la final de Asunción la semana pasada, Ale Galán y Fede Chingotto son los flamantes campeones delPremier Padel P1 de Mar del Plata. Lo han hecho después de imponerse en la final a Agustín Tapia y a Arturo Coello, que llegaban algo mermados físicamente a la final después de tener algunos problemas de salud durante la semana. Con este título los chicos de Jorge Martínez suman su tercer entorchado de la temporada después de los conseguidos en Bruselas y en Sevilla.

Pese a que no lo han pasado bien los últimos días, teniendo que superar unos problemas de fiebre y malestar general, Arturo Coello y Agustín Tapia han competido hasta la última bola, pero no ha sido suficiente para ganar a una pareja de la altura de Chingotto y Galán. Este partido ya se ha convertido en un clásico de domingo en las últimas cinco pruebas disputadas, dejándonos enfrentamientos de muchos quilates.

El primer set arrancó de una manera convulsa con varias roturas consecutivas. Primero se adelantaron Tapia y Coello, pero rápidamente los chicos de Jorge Martínez recortaron la distancia. 'Los bombarderos' metieron una marcha más y cerraron el set haciendo dos breaks consecutivos para poner el 6-2 en el marcador en 38 minutos. El partido tuvo que pararse durante seis minutos por una atención médica a un aficionado en la grada, que cuando se recuperó, fue evacuado por los servicios de emergencia del Pabellón Islas Malvinas.

En algunos momentos de la primera manga vimos a un Ale con malas sensaciones para lo que nos tiene acostumbrados, pero en el segundo set el mejor Galán volvió para tirar del carro y apretar para intentar poner las tablas en el electrónico. El segundo set se iba a resolver de una manera muy parecida al primero pero con diferentes protagonistas en la victoria. Galán y Chingotto recuperaron esa versión bregadora que vienen mostrando desde que iniciaron su proyecto e hicieron sucumbir a los números uno por 2-6.

Llegó el tercero y definitivo donde se iba a resolver la final. La igualdad reinó hasta el quinto juego, donde la pareja 'Chingalán' rompió el servicio de los chicos de Gustavo Pratto. Esta acción de juego fue un punto de inflexión. Ale y Fede consolidaron su servicio y volvieron a romper en el siguiente juego. Un acelerón que sirvió para cerrar el partido y establecer el definitivo 2-6.

"El alien (tal y como apoda Fede a su compañero) me está malacostumbrando, me hace sacar lo mejor de mí. En un momento del partido se nos han puesto las cosas muy difíciles y es cuando hemos demostrado que somos un verdadero equipo. Sólo puedo dar las gracias a dios por hacerme disfrutar de este momento tan bonito con mi familia y mis amigos en la grada" aseguraba Chingotto en los micrófonos de Premier Padel. Por su parte, Galán ha reconocido que no ha arrancado la final de la mejor manera: "Me ha metido Fede en el partido a base de creer y de esfuerzo. Esta final se la merece, yo lo estaba pasando fatal en pista y él me ha ayudado a reponerme. Tengo al lado a un fuera de serie".