Galán y Chingotto se exhiben tras verse contra las cuerdas
La pareja se clasifica para la final de Bruselas después de un primer set de infarto en el que Jon Sanz y Coki Nieto rozaron la matrícula.

El madrileño Ale Galán y el argentino Fede Chingotto se clasificaron para la final del Premier Padel de Bruselas tras derrotar a Coki Nieto y Jon Sanz en dos sets (7-6, 6-0) en un partido que fue de más a menos en igualdad y espectáculo.
Los aficionados del recinto Tour&Taxis en Bruselas esperaban ver uno de los partidos del año en el Premier Padel. Y lo tuvieron en el primer set. No estaban Juan Lebrón y Paquito Navarro, como soñaba el respetable, pero Jon Sanz y Coki Nieto saltaron a la pista con la ambición y la determinación por bandera.
La pareja, verdugos en cuartos de los mediáticos Lebrón y Paquito, firmaron un primer set de matrícula en el que tuvieron contra las cuerdas a Chingotto y Galán. La igualdad fue máxima, como reflejaba el 6-6 que dio paso a un tie break antológico, uno de los momentos más intensos de lo que llevamos de torneo.
Nieto y Sanz se divertían en cada punto. Solo Jon se enfadó un momento tras un saque cantado como fuera por el juez de silla. "Es que no colaboráis en nada, macho", espetó. Tras el incidente, volvió a mostrar un nivel superlativo. 'Chingo' mantenía con vida a los favoritos antes de que Coki desperdiciase una pelota de set que pudo cambiar el curso del partido.
Un tie break de película
Ahí, cuando más calentaba el sol, apareció Ale Galán y encadenó varios winners marca de la casa para poner el 10-8 final y sumar la primera manga. Es la categoría de un jugador que, tras su separación con Juan Lebrón, asume el rol protagonista al lado del argentino Fede Chingotto, con el que todavía se está engranando.
Tras quedarse a las puertas de la gloria, Nieto y Sanz acusaron el golpe. El segundo set nada tuvo que ver con el primero. Chingotto y Ale Galán volvieron a mostrar el nivel exhibido en Venezuela y barrieron de la pista a sus rivales (6-0 en la manga definitiva). Un puñetazo en la mesa de cara a la gran cita del domingo.
El oficio de Chingotto, correoso y trabajador hasta la extenuación, y la jerarquía de Ale Galán dan como resultado una pareja temible en el circuito. En Venezuela rozaron la corona en su debut como dupla. En Bruselas podrían tocar por primera vez el cielo juntos.