PREMIER PADEL

Galán y Chingotto levantan el título en Génova en la final más rápida de la historia: "El partido perfecto"

Ale Galán y Fede Chingotto son los campeones del Premier Pádel P2 de Génova.

Galán y Chingotto celebran la victoria en Génova./PREMIER PADEL
Galán y Chingotto celebran la victoria en Génova. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Galán y Chingotto han firmado el partido perfecto. Una oda al pádel que podrá estudiarse en las academias de todo el mundo. La pareja hispanoargentina ha conseguido la victoria en el Premier Padel de Génova ante Arturo Coello y Agustín Tapia, firmando la final más rápida de la historia del circuito de la Federación Internacional. Con esta victoria, Ale y Fede han conseguido su quinto título de la temporada y siguen con el objetivo de poder pelear el número uno del mundo a 'los bombarderos'.

'Chingalán', como es apodada la pareja, está firmando un periplo de ensueño. Desde que unieron sus fuerzas han llegado a todas las finales de los torneos que han disputado. Ocho torneos, ocho finales. Solo han perdido tres de ellas contra Tapia y Coello, el resto han tocado metal.

Cuarenta y cinco minutos han sido suficientes para que Galán y Chingotto hayan aniquilado a los números uno del mundo. Los chicos del profesor Jorge Martínez han hecho el partido soñado. No han concedido ni una sola bola de break y casi no han tenido errores no forzados, algo que no es nada habitual en el pádel. Con un juego agresivo, intenso y eficiente han conseguido borrar de un plumazo todos los esfuerzos de Tapia y Coello por intentar pelear por la victoria.

Con un contundente 6-1 y 6-1, se han deshecho de sus rivales que ven en la pareja hispanoargentina a su criptonita. Ale y Fede son la única pareja que consiguen hacerles frente y competirles partido tras partido después de un año de absoluto dominio del circuito profesional.

"Hoy hay poco que analizar. Ha salido todo perfecto. Estamos superfelices. Nosotros somos soldados a las órdenes de Jorge Martínez. Arturo y Agus casi siempre ganan y para superarles tenemos que dar nuestro 100%. Hoy hemos puesto todas las energías desde el inicio después del gran esfuerzo que hicimos ayer", comentaba Galán con una amplia sonrisa en la entrevista postpartido de la retransmisión de Red Bull TV.

Además del título, Galán se lleva de Génova otro aspecto muy positivo. En la jornada de semifinales, por primera vez se enfrentó contra Juan Lebrón. Desde que se separaron el pasado 7 de marzo, era la primera vez que los españoles se veían las caras. Después de un partido maratoniano bajo un sol de justicia, la victoria acabó cayendo del lado de Ale y Fede.

«Pongan un Galán en su vida, todo será más fácil»

Por su parte, Chingotto bromeaba diciendo que este año había pedido a Papa Noel 'un Ale Galán' y que el regalo ha sido el mejor que le podrían haber hecho. "No tengo palabras para describir la final de hoy. Al lado tengo al mejor. Pongan un Galán en su vida, todo será más fácil. Hay que creer en los sueños y trabajar día a día. Hemos jugado a un nivel increíble para obtener este resultado contra los números uno. Esto es una demostración de que tenemos que seguir creyendo y trabajando", aseguraba el jugador argentino.

Ahora, la competición no para, esta semana tendremos la segunda cita del año en territorio español. A partir de mañana arranca el Premier Padel P1 de Málaga que tendrá lugar en el mítico polideportivo Jose María Martín Carpena, donde se han guardado las canastas para instalar dos fantásticas pistas de pádel.