PÁDEL

Ale Galán dará nombre a un pabellón en Leganés

El pabellón del CEIP Antonio Machado cambiará su nombre por el del jugador de pádel.

Galán durante un partido en Sevilla./PREMIER PADEL
Galán durante un partido en Sevilla. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Ale Galán es una institución en Leganés. El jugador de pádel siempre ha sido un abanderado del municipio madrileño donde nació y pasó gran parte de su infancia rodeado de su familia y amigos más cercanos. Ahora, le quieren devolver todo ese cariño en forma de homenaje, poniendo su nombre a un pabellón del colegio público donde estudió cuando era pequeño.

El próximo viernes a las 15:00h, aprovechando la semana de descanso en el circuito profesional de pádel, tendrá lugar el acto de presentación en el que el propio Ale, junto con Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, y Clara Polonia, concejala de deportes, llevarán a cabo la puesta del nombre a la instalación municipal. El pabellón del CEIP Antonio Machado pasará a denominarse "Alejandro Galán".

Galán, que siempre ha presumido de sus raíces leganenses, tendrá un pequeño homenaje llevado a cabo por el Ayuntamiento cuando está recién llegado de conquistar el Premier Padel de Sevilla el pasado fin de semana. En este acto, el exnúmero uno del mundo, será arropado por los alumnos y vecinos que se quieran acercar a acompañarle.

Un homenaje que llega después de que Ale haya conseguido lo máximo en el mundo del pádel. A sus 27 años, "galántico", como le apodan por su arraigada afición al Real Madrid, ha conseguido ser número uno del mundo durante tres años junto a Juan Lebrón. Cambiando la forma en la que se jugaba al pádel, además de tener una técnica privilegiada, dotaron a su juego de una velocidad y un físico que hicieron prácticamente imposible a sus rivales poder competir con ellos.

Tras su sonada separación hace unos meses, Galán empezó a compartir pista con Fede Chingotto obteniendo un balance extraordinario. De los tres torneos que han competido juntos han obtenido dos victorias en Bruselas y en Sevilla, y un subcampeonato en Venezuela. Ahora, actualmente instalado en el número dos del ranking, Ale quiere volver a pelear por el trono del pádel mundial que actualmente ostentan Agustín Tapia y Arturo Coello.