PREMIER PADEL

Ale Galán y Fede Chingotto, campeones por sorpresa del Santiago P1 tras la repentina retirada de Franco Stupaczuk y Juan Lebrón

'Stupa' no estaba en condiciones de disputar la final al presentar un cuadro febril en las últimas horas.

La dupla hispanoargentina ha sumado en Santiago su segundo título de la temporada. /Premier Padel
La dupla hispanoargentina ha sumado en Santiago su segundo título de la temporada. Premier Padel
Joaquín Serna

Joaquín Serna

La réplica de la final de Miami no tendrá lugar, al menos en Santiago de Chile. Franco Stupaczuk y Juan Lebrón no podrán disputar el duelo decisivo por el título debido a un proceso febril que ha afectado al 'Chaqueño' a lo largo de este lunes. Por este motivo, la final masculina queda cancelada y Ale Galán y Fede Chingotto se proclaman automáticamente campeones del Santiago P1, sumando así su segundo título de la temporada en apenas dos semanas.

Premier Padel ha anunciado este hecho justo unos minutos después del comienzo de la final femenina: "Desde Premier Padel, lamentamos informar que la final masculina del Santiago P1 prevista para hoy ha sido cancelada debido a la retirada por motivos de salud de la pareja Franco Stupaczuk y Juan Lebrón".

"Stupaczuk presenta un cuadro febril que ha sido evaluado a última hora junto al equipo médico del torneo. Tras dicha evaluación, y en común acuerdo con los servicios médicos, se ha determinado que Stupaczuk no está en condiciones de competir, por lo que se ha decidido cancelar la final masculina por motivos de salud y seguridad", continúa el comunicado.

Por otro lado, la circular del circuito también recoge unas declaraciones de 'Stupa' dirigidas a los aficionados: "Me duele mucho no poder jugar hoy la final. He intentado recuperarme lo máximo posible, pero no estoy en condiciones de competir. Gracias al público chileno por el cariño y ojalá podamos volver a luchar por otro título".

El comunicado oficial mediante el que se ha anunciado la cancelación de la final masculina.  Premier Padel
El comunicado oficial mediante el que se ha anunciado la cancelación de la final masculina. Premier Padel

Este anuncio repentino ha supuesto un nuevo revés para la organización del torneo, que tuvo que aplazar las finales a este lunes debido a las precipitaciones que cayeron en el Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo durante el domingo.

El duelo, que tenía el aliciente de volver a ver cara a cara a Galán y Lebrón, no se disputará en Chile, precisamente el mismo escenario en el que hace dos años tuvo lugar la final más polémica de la historia del pádel.