PREMIER PADEL

Ale Galán y Fede Chingotto se citan con Juan Lebrón y Franco Stupaczuk en la final del Miami P1 bajo la atenta mirada de Carlos Alcaraz

Las duplas número dos y tres del ranking se impusieron en las semifinales con el tenista murciano presente en las gradas de la pista 'Juan y Bela'.

Habrá final inédita este domingo en el Miami P1 de Premier Padel. /Premier Padel
Habrá final inédita este domingo en el Miami P1 de Premier Padel. Premier Padel
Joaquín Serna

Joaquín Serna

La primera prueba de Premier Padel en Estados Unidos no solo está dando de qué hablar por el nivel de los jugadores sobre el 20x10, sino también por la cantidad de celebridades que se están pasando por el Miami Beach Convention Center.

La gran afluencia de público está siendo una de las notas positivas de una prueba que está contando en sus gradas con figuras relevantes del deporte mundial como Thiago Alcántara, Paul Pogba, Pete Sampras o Carlitos Alcaraz, que ha sido el último en apuntarse a la fiesta.

El número tres del ranking ATP aprovechó su estancia en la 'Ciudad Mágica' para disfrutar en directo del mejor pádel del mundo después de su amarga eliminación en la primera ronda del Masters 1000 de Miami ante David Goffin.

El murciano, aficionado al deporte de la pala que ha compartido pista en ocasiones con Sanyo Gutiérrez y su entrenador Juan Carlos Ferrero, presenció en la pista central 'Juan y Bela' las semifinales masculinas, en las que se midieron las cuatro primeras parejas del circuito.

El primer duelo, que enfrentó a Ale Galán y Fede Chingotto ante Mike Yanguas y Coki Nieto, se terminó decantando a favor de los número dos en el tie break del tercer set con un resultado de 6-2, 4-6 y 7-6(5).

'Chingalán' volvió a mostrar la filosofía de juego combativa que les hizo sumar 15 finales y cinco títulos la temporada pasada ante unos rivales que, con el nivel mostrado sobre el 20x10, se postularon como claros candidatos para luchar por grandes cotas esta temporada.

El 'Ratón' reflejó la igualdad que se vivió en la pista al declarar después de dos horas y 51 minutos de partido que "la bola cayó de su lado" en esta ocasión. Además, aprovechó para elogiar a un Galán que fue el claro MVP de la semifinal: "Tengo al mejor al lado, hoy mostró su chapa de número uno, se cargó al equipo a los hombros", un cariño que le devolvió el revés madrileño mostrando su confianza en el proyecto: "Chingotto es el mejor compañero que puedo tener, me hace muy feliz en la pista. Hace que, cuando no hay energía, sigamos sacando más. Que los más pequeños sean los que más pista cubren es algo que admiro".

Este domingo, se verán las caras ante Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, que disputarán en Miami su tercera final consecutiva. El 'Lobo' y el 'Polaco' consiguieron resarcirse de la derrota en Riad venciendo a Arturo Coello y Agustín Tapia con un doble 6-4.

Los números uno se mostraron varios escalones por debajo del nivel que acostumbran, especialmente el revés argentino, claramente condicionado por unas molestias en su mano derecha, parcialmente cubierta por un aparatoso vendaje.

Tapia no se sintió cómodo en ningún momento, lo que dio lugar a momentos de fricción poco habituales en el banquillo, como el que se vivió en el segundo set después de que sus rivales consiguieran romperles el servicio por segunda vez consecutiva: "Si piensas en vos me ayudás, porque todo el mundo sabe que estoy jugando mal", decía Tapia, a lo que Coello le replicaba "genial, genial" sin mirarle.

"Nos quieren ganar y nosotros no podemos", decía el 'Mozart de Catamarca' en otra de las pausas cuando el partido estaba muy cuesta arriba para ellos, a lo que Gustavo Pratto respondió con un "¡basta, basta!" con el objetivo de que sus jugadores se centraran en revertir la situación a través del juego.

Lebrón y 'Stupa' no dieron lugar a remontadas y confirmaron así la derrota de unos 'Golden Boys' que no perdían en un torneo de categoría P1 desde mayo de 2024, cuando cayeron en la final de Mar del Plata ante Galán y Chingotto por 6-2, 2-6 y 2-6.

Por otro lado, el 'Lobo' terminó con su particular 'maldición' ante la dupla hispanoargentina, a la que no ganaba desde hacía más de un año. Concretamente desde el 2 de marzo de 2024, cuando les derrotó en la final del Riad P1 junto a Ale Galán por 6-7, 6-4 y 6-4.