PREMIER PADEL

Gemma Triay y Delfi Brea se 'vengan' de su única derrota en Riad y ya apuntan a su quinto título consecutivo en Bruselas

La dupla dirigida por Jorge Martínez sigue en racha tras superar a sus excompañeras Claudia Fernández y Bea González en las semifinales.

Gemma Triay y Delfi Brea volverán a enfrentarse a Ariana Sánchez y Paula Josemaría este domingo. /Premier Padel
Gemma Triay y Delfi Brea volverán a enfrentarse a Ariana Sánchez y Paula Josemaría este domingo. Premier Padel
Joaquín Serna

Joaquín Serna

Están a un nivel excelso. Da igual quién esté enfrente, el escenario o las características de la pista. Gemma Triay y Delfi Brea tienen el cuchillo entre los dientes y no van a parar hasta asaltar el número uno. Esta tarde, han conseguido el último hito que les faltaba por desbloquear: vencer a sus excompañeras Claudia Fernández y Bea González, las únicas capaces de derrotarles esta temporada en el Riad P1.

La dupla hispanoargentina ha conseguido clasificarse a su sexta final consecutiva a través de un ejercicio de resiliencia que ha durado dos horas y 46 minutos y se ha saldado a su favor con un resultado de 6-2, 4-6 y 7-5.

Triay y Delfi cometen pocos errores no forzados, están intratables en la fase ofensiva y, además, no le pierden la cara a los partidos cuando vienen mal dadas, lo que hace que sus rivales prácticamente no tengan margen de error. Eso ha condenado a Bea y Claudia, que han llegado a tener la opción de ganar el duelo con su saque, pero, finalmente, no han podido decantar la balanza a su favor, ni siquiera a pesar de unas molestias que ha sufrido Delfi en su pierna izquierda durante el set definitivo.

"En el inicio del partido estábamos consiguiendo hacerles daño, pero ha llegado un momento en el que eran un muro y no podíamos hacerles un punto. Hemos tenido que tirar de garra y corazón, había que tirar una bola más dentro y al final ha caído de nuestro lado pero podría haber caído del suyo", ha declarado Triay tras la victoria, reflejando que no solo son la pareja a batir en términos de juego, sino también en el aspecto mental.

Este domingo se enfrentarán en la final a las números uno, Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Las de Claudio Gilardoni derrotaron en la otra semifinal con un doble 6-3 a Verónica Virseda y Ale Salazar, que están yendo de menos a más esta temporada. De hecho, el resultado fue algo engañoso para lo que se pudo ver en el Gare Maritime y así lo reconoció Paulita tras el partido: "Dentro de la pista lo hemos sufrido como si hubiese sido un 7-6 y 7-6. Siempre hacen que sean partidos durísimos contra ellas".

La dupla española intentará levantar el que sería su segundo título de la temporada; el primero sobre el 20x10 teniendo en cuenta que no tuvo que vestirse de corto en la final del Riad P1 por la retirada de Bea y Claudia.

A pesar de la presión a la que ella y su compañera están siendo sometidas este 2025 por Triay y Delfi, la revés de Reus quiso romper una lanza a su favor, recordando la regularidad que les ha llevado a lo más alto del ranking durante más de dos temporadas: "Estamos en otra final. Parece que es fácil y no es así. Siempre estamos ahí".