Gemma Triay y Marta Ortega se separan después del torneo de Arabia Saudí
La pareja española ha decidido poner punto y final a su relación deportiva. "Siento que no estamos alcanzando el nivel que sí tenemos en los entrenamientos y eso es algo que me está pasando factura", manifestó Gemma Triay.

Según pudimos conocer en Relevo y tal como te adelantamos en exclusiva, Marta Ortega y Gemma Triay se separarán después del primer torneo Premier Padel del año en Arabia Saudí, pese a que a final de la temporada pasada decidieran continuar en 2024. Los malos resultados que obtuvieron en la recta final de la temporada y una relación algo desgastada por las situaciones deportivas que han tenido lugar en la pista, han sido los detonantes que han llevado a la pareja a tomar este camino.
La noticia la ha confirmado este martes la propia Gemma con un comunicado publicado en sus redes sociales. En el mismo, la jugadora asegura que la decisión ha sido muy meditada y es consecuencia de que, tras nueve juntas, considera que no han alcanzado la plenitud como pareja deportiva. Este es el comunicado íntegro:
"Martita y yo separaremos nuestros caminos profesionales después del torneo de Riad. No ha sido una decisión fácil, está muy meditada y creo que es lo mejor para las dos.
Después de nueve meses jugando juntas siento que no estamos alcanzando el nivel que sí tenemos durante nuestros entrenamientos y eso es algo que me está pasando factura. Siento que no estoy consiguiendo ayudar a Marta a sacar su mejor versión ni la mía.
Martita, muchas gracias por este tiempo conmigo y por aceptar el reto que te propuse. Eres un ejemplo de profesionalidad, trabajo y sacrificio. En lo personal me llevo una persona increíble con la que he compartido muchas cosas bonitas. Nunca olvidaré estas semanas mágicas de Roma y Menorca. Te deseo la mejor de las suertes porque te las mereces. Gracias a todos los que me entendéis y a los que no.
A veces, la vida se trata de tomar decisiones, por muy difíciles que le resulten a una".
Las españolas disputarán juntas el P1 de Arabia Saudí que tendrá lugar del 26 de febrero al 2 de marzo en Ryad y que servirá de pistoletazo de salida a la temporada Premier Padel. Las jugadoras ya están inscritas en dicha competición y será la última que disputen juntas.
Según fuentes cercanas a las jugadoras a las que hemos tenido acceso, este fin de semana durante la Hexagon Cup han tenido lugar comportamientos entre las propias jugadoras que las han obligado a tomar la decisión. Podríamos asegurar que durante estos últimos siete días ha caído la gota que ha rebosado el vaso de la paciencia de las españolas.
De cara al futuro, Triay tiene previsto juntar sus caminos con la joven Claudia Fernández, que este año había decidido jugar con Lorena Rufo. Con tan solo 17 años, Fernández será compañera de una de las mejores jugadoras de la historia del pádel femenino. De momento no conocemos con quien compartirá pista Marta Ortega.
Gemma y Marta han conseguido ganar dos torneos en 2023. El Open de Menorca de World Padel Tour y el Major de Roma de Premier Padel, además llegaron a ocho finales. Terminarán su ciclo deportivo como pareja número tres del ranking World Padel Tour.