A1PADEL

Gonza Alfonso desvela los secretos del golpe más viral del pádel: "Me conocen como el de la tontona"

El jugador argentino charla con Relevo sobre su gran momento de forma y el golpe que ha convertido en un sello de su juego.

Gonza Alfonso durante un partido. /A1PADEL
Gonza Alfonso durante un partido. A1PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

No es un jugador como los demás. Tiene algo. Es carismático. Brilla. Gonza Alfonso, uno de los mejores jugadores del circuito A1Padel, está de moda. Además de formar junto a Tolito Aguirre la pareja icónica de la competición de Fabrice Pastor, es el inventor de unos de los golpes que se ha hecho más virales en los últimos años. Una virguería que Óscar Solé, veterano narrador del deporte de la pala, ha denominado: "La tontona".

Los vídeos en los que Gonza ejecuta este golpe cuentan por millones las reproducciones en redes sociales. Aprovechando el Sevilla Master que se llevó la pareja argentina, en Relevo charlamos con Gonza Alfonso sobre su gran momento de forma, algunas curiosidades de su compañero y el golpe por el que le reconocen por la calle los aficionados.

Se trata de un amago de remate para acabar golpeando suave a la espalda del rival, sorprendiéndole: "En muchos lugares no saben mi nombre, me conocen por la tontona. Me divierto mucho con eso. Me piden que lo haga, me mandan muchísimos vídeos por Instagram de gente que lo hace o que lo intenta hacer… lo veo y me divierto un montón", reconoce Gonza mientras sonríe. Al igual que 'el molinete' es un golpe patentado de Ale Galán, este se ha convertido en un sello del jugador argentino.

«Estoy en el mejor momento de mi carrera»

Esta temporada ha ganado ocho de los once torneos que se han disputado hasta la fecha: "Sin duda creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. Pero bueno, no todo dura para siempre. No hay que relajarse, hay que seguir trabajando para seguir estando al máximo. Quizá hoy no estamos al 100% como hace unos meses, pero bueno, no vamos a bajar los brazos y vamos a tratar de volver", asegura el jugador argentino.

Pese a este buen momento, no ha sido convocado por la selección argentina para el Mundial de Qatar: "Que la gente en redes pensara que podía ir seleccionando ya era un premio para mí. Nunca recibí ninguna llamada de los seleccionadores, pero sí que tenía esperanzas de que se produjera, pero bueno, seguiré luchando para intentar que me llamen en la próxima convocatoria". También asegura que no cree que se trate de una decisión política porque no juegue en el circuito Premier Padel: "Los directores técnicos tendrán sus motivos para no llevarme. Respeto su decisión, pero no creo que sea política sino deportiva".

Pese a que ha disputado algún torneo esporádico del circuito de la Federación Internacional, respecto a su futuro más inmediato Gonza no tiene dudas: "El próximo año todavía tenemos contrato. Sin ninguna duda seguiremos jugando A1Padel". Aunque no descarta participar en otras pruebas: "Jugar Premier nos vino muy bien. Yo pienso que mejoramos. Es muy probable que lo sigamos haciendo", reconoce.

Recientemente, se ha conocido el acuerdo por el que los jugadores del circuito de Fabrice Pastor podrán pertenecer a la Asociación de Jugadores Profesionales, una noticia que valora positivamente: "Quizá sea un paso para tener en el futuro un ranking unificado. Sería una tendencia natural del deporte. Sería ideal poder competir entre todos los mejores jugadores del mundo".

«Tolito se siente bien con su físico»

Su compañero, Tolito Aguirre, es otro de los jugadores más carismáticos de A1Padel, su calidad dentro de la pista unida a su físico, un poco pasado de peso, hace que sea otra de las estrellas del circuito: "Es supertalentoso y compite como ninguno. Tiene mucha sangre, mucho corazón". El físico de su compañero no es una cosa a la que le dé demasiada importancia: "él no lucha en contra de eso, se adapta con lo que tiene. Es un fenómeno, él se siente bien así y yo creo que lo demuestra día a día".