Bea González y Claudia Fernández se reafirman en el partido con más 'morbo' del Riad P1
La pareja española derrotó a Gemma Triay y Delfi Brea en unas semifinales que sufrieron un parón de una hora por la lluvia. Se medirán esta misma tarde en la final a Paula Josemaría y Ariana Sánchez.

Era el duelo más esperado del circuito femenino en este Riad P1, incluso con cierto 'morbo' ya que enfrentaba a dos parejas que se han cruzado este 2025. Y el primer capítulo de una serie que se va a ver mucho a lo largo de la temporada ha caído del lado de Bea González y Claudia Fernández, que han sufrido de lo lindo para remontar y colarse en su primera final como pareja (4-6, 6-3 y 6-4).
Más de uno debió vivir un déjà vu en la previa del partido, cuando se pudo ver en pantalla a Delfi y Bea calentando en el mismo lado de la pista. Solo se trataba de una decisión poco habitual pero nada extraña en el pádel profesional.
The courts are ready, and so are we! 💪🎾 Coming up soon… ⬇️⏰ 12pm local time
— Premier Padel (@premierpadel) February 16, 2025
🏟️ Center Court: @asanchezfallada @PaulaJosemaria 🆚 @martita_ortega #SofiaAraujo
🏟️ Court 1: @claudiafersan81 @beaglez_padel 🆚 @delfibrea @gemmatriay
📺 Watch on Red Bull TV and via broadcast… pic.twitter.com/3rSnfBSVwu
Lo cierto es que la decisión de Triay y Brea de dejar a sus respectivas compañeras del año pasado para luchar por el número uno se ha visto empañada con la derrota, ya que el paso adelante que han dado Bea y Claudia en el día de hoy demuestra, como ya han declarado ambas, que se sienten preparadas para todo.
El encuentro mostró cómo las cuatro jugadoras se conocen a la perfección sobre el 20x10, con una constante sucesión de breaks y contrabreaks. Bea González y Claudia Fernández llegaron a estar 1-3 abajo con saque en contra en el tercer set, pero tiraron de una madurez poco habitual para su juventud que les permitió levantar el resultado y poner el 6-4 final.
En total, la batalla duró más de tres horas, algo que puede repercutir de forma negativa en el físico de la dupla española en la final, que se disputará esta misma tarde en apenas unas horas debido al mal tiempo en la capital saudita, que ha obligado a aplazar las últimas dos rondas del torneo a este domingo.
Ari Sánchez, Paula Josemaría y las 60 finales
Por otro lado, las números uno del ranking solventaron su compromiso ante Martita Ortega y Sofia Araújo en una hora y 24 minutos, un tiempo mayor de lo esperado tras el 6-0 que cosecharon en el primer set.
Ari y Paulita arrasaron a sus rivales durante la primera manga, que duró apenas 25 minutos. Parecía que el partido estaba prácticamente encarrilado en el segundo set, hasta que ambas semifinales tuvieron que suspenderse durante aproximadamente una hora. En el caso de este encuentro, el marcador reflejaba un 4-1 a favor de la pareja española. Eso permitió que Martita Ortega y Sofia Araújo aunaran fuerzas y se agarraran al partido en la reanudación, consiguiendo dos breaks consecutivos para poner el 5-5 en el marcador. Sin embargo, las de Claudio Gilardoni dieron un paso al frente en los momentos complicados para terminar firmando el 7-5 y cerrar el partido.
The first finalists of the day 🪄🧨 The No.1s will play in their 60th career final together!@asanchezfallada @PaulaJosemaria #PremierPadel #RiyadhSeasonP1 pic.twitter.com/x5ROEVvBgo
— Premier Padel (@premierpadel) February 16, 2025
Con esta victoria, Ariana Sánchez y Paula Josemaría disputarán su final número 60 como pareja y no se bajan de una tradición brutal que han hecho parecer normal. Y es que Ari acumula siete temporadas consecutivas llegando a la final en el primer torneo de la temporada, mientras que Paulita lo ha hecho en las seis últimas, tal y como ha afirmado Mónica Montes en la retransmisión. Recordemos que llevan jugando juntas desde 2021.
Tras estos resultados, la final femenina se celebrará no antes de las 18:00 de Riad (16:00 de España), por lo que las números uno llegarán bastante más descansadas que sus rivales a la final, algo que puede pesar en la lucha por hacerse con el primer título del curso.