Error insólito en el pádel: una jugadora saca seis veces seguidas en el torneo de Kuwait
Virginia Riera ha sacado en seis ocasiones consecutivas durante su partido de dieciseisavos de final en el P1 de Kuwait.

¡Lo nunca visto dentro de una pista de pádel! Durante la jornada de hoy en el Premier Padel de Kuwait se ha vivido una situación absolutamente surrealista. Virginia Riera, que compartía pista con Carmen Goenaga, ha sacado en seis ocasiones consecutivas. Un claro y manifiesto error arbitral del juez de silla que se encontraba dirigiendo el partido y cuya designación depende única y exclusivamente de la Federación Internacional de Pádel.
Ponemos en situación lo sucedido. Partido de dieciseisavos de final entre Carmen Goenaga y Virginia Riera contra Martina Fassio y Raquel Eugenio Barrera. En el primer set todo ha transcurrido con normalidad. Una primera manga que han acabado perdiendo Carmen y Virginia. Ha sido en el segundo acto cuando han comenzado a tener lugar estas irregularidades con el servicio de la jugadora argentina.
Sexto juego del segundo set, Virginia ha empezado a sacar y lo ha hecho hasta que ha acabado el partido, que finalmente se ha ido a la tercera manga. Riera ha servido en el sexto, octavo y décimo juego del segundo acto, y en el segundo, el cuarto y el sexto del set definitivo. Finalmente, el partido acabó cayendo del lado de Martina y Raquel, que han pasado a octavos de final.
Preguntado a Premier Padel por el asunto, reconocen que se trata de un error arbitral. La responsabilidad deportiva recae sobre el departamento deportivo de la Federación Internacional, que es el organismo que se encarga de elegir a los jueces de silla que van a dirigir los partidos. Desde los despachos prefieren no revelar el nombre del árbitro que se ha encargado de conducir este encuentro, para no someterle a una excesiva exposición. De momento, desde el circuito propiedad de Nasser Al-Khelaifi no van a hacer ningún tipo de declaración al respecto.
Respecto al reglamento, no se permite que un jugador saque de manera consecutiva, pero en caso de hacerlo los puntos son válidos. Si se hubiese reclamado durante el partido no se hubiera repetido, por ejemplo, se hubiera seguido pero en el orden correcto.
En otras ocasiones se ha visto, que por un error puntual, un jugador haya podido tener el servicio dos veces seguidas, pero lo que ha ocurrido hoy es insólito por el número de veces consecutivas que Riera ha sacado. Sorprende, de manera notable, que ni el juez de silla, ni sus propias rivales se hayan percatado de esta cuestión. Otra cosa sería si sus rivales se hubiesen dado cuenta, pero por intereses deportivos no hubieran querido comentárselo al juez de silla.