'Los Gutiérrez' dan el campanazo eliminando a Lebrón y Galán
En su primer torneo como pareja profesional, Sanyo y Agustín se han colado en cuartos de final eliminando a Lebrón y Galán contra todo pronóstico.

Los aficionados que han acudido esta tarde a la pista Manolo Santana no se imaginaban lo que iban a vivir. Sanyo Gutiérrez y Agustín Gutiérrez, tío y sobrino, han dado la sorpresa ganando a Alejandro Galán y Juan Lebrón en cuartos de final del Master de Madrid de World Padel Tour.
Los Gutiérrez, como ya se les apoda, que juegan juntos su primer torneo en esta estapa, apuntan maneras de cara al futuro. Recordamos que circunstancialmente formaron pareja en el Major de Catar de 2022, cuando por motivos contractuales, Agustín Tapia que compartía pista con Sanyo no podía jugar el circuito Premier Padel.
El partido se ha resuelto en tres maratonianos sets (4-6, 7-5 y 6-4), superando las dos horas y media de batalla en la pista. Una gran versión de Sanyo, combinada con el coraje y la potencia de Agustín, han hecho claudicar aque los ex-número uno del mundo. Fernando Poggi, que se estrenaba en el banquillo de Lebrón y Galán tras el adiós de Mariano Amat, no ha conseguido encontrar solución al torbellino que tenían en frente en forma de familia Gutiérrez.
Sanyo: «Venía de una situación difícil»
El partido tenía una cargar emotiva muy especial y se ha reflejado en las entrevistas post-partido. Un emocionado Sanyo no podía contener las lágrimas al recordar cuando Agustín era un niño y le iba a recoger para ir a los entrenamientos: "es una victoria muy especial. Siempre he intentado educar a Agustín y el lo asumió a la perfección. Esto es el mérito al trabajo y la confianza se obtiene en el día a día".
El Mago de San Luis también ha hecho referencia a los dos cambios de pareja que ha tenido durante esta temporada. Arrancó jugando con Fernando Belasteguín y luego formó pareja con Momo González hasta ahora que se ha juntado a su sobrino: "Venía de una situación difícil. Tener dos cambios de compañero no es lo que me gusta. Pensé con el corazón y me dijo que tenía que darme una oportunidad con Agustín, venía jugando a un nivel altísimo. Sé que me conoce a la perfección y me ha devuelto la ilusión. Ganar un partido contra Lebrón y Galán con un miembro de mi familia es lo más grande que me ha pasado en la vida"
Además, esta jornada de jueves nos ha deparado otras dos sopresas. Lucho Capra y Maxi sanchez que han eliminado a Bela-Yanguas por 6-3 6-2 y Leal-Diestro se han cargado a Juan Tello y Álex Ruiz en otro largo partido que se ha ido a las tres mangas 6-7, 6-3 y 6-4. Las parejas 3, 5 y 6 se han quedado fuera de una de las pruebas más prestigiosas del calendario WPT.