PREMIER PADEL

El huracán Galán-Chingotto arrasa en Miami para conseguir el primer título de 2025

Ale Galán y Fede Chingotto son los campeones del Premier Padel P1 de Miami después de ganar en la final a Juan Lebrón y Franco Supaczuk.

Galán y Chingotto celebran el título en Miami. /PREMIER PADEL
Galán y Chingotto celebran el título en Miami. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Ale Galán y Fede Chingotto han vuelto a sonreír. La versión de 'Chingalán' que enamoró el público en 2024 ha vuelto a florecer en el comienzo de la primavera. La pareja hispano argentina se ha proclamado campeona del Premier Padel de Miami, consiguiendo su primer título de la temporada.

En la pista central "Juan y Bela" del primer torneo de la historia de Premier Padel en Estados Unidos se jugaba algo más que una final. Aprovechando la ausencia en la final de Tapia y Coello, se ha tratado de un duelo de sensaciones. Una batalla por el segundo escalón del pódium del pádel.

Por primera vez desde que iniciaron su proyecto a principios de año, Juan Lebrón y Franco Stupaczuk se veían las caras contra Galán-Chingotto. Dos proyectos con el mismo objetivo: destronar a Tapia-Coello. El morbo estaba servido, los protagonistas lo sabían y la final no ha defraudado.

El partido empezó con una excelsa versión de los chicos de Alberto Ruiz, entrenador de Ale y Fede en esta prueba, por la ausencia de Jorge Martínez. Salieron a la pista con las ideas muy claras y lo demostraron a las primeras de cambio.

En el segundo juego rompieron el servicio de sus rivales para adelantarse en el marcador. Fueron dando pasos firmes consolidando la rotura y haciéndose grandes dentro del 20x10. Otra rotura más fue definitiva para colocar el 6-1 y cerrar la primera manga en 28 minutos.

En el segundo acto y tras el paso por los banquillos, las fuerzas se igualaron. Un duelo táctico al más alto nivel entre las dos parejas deleitó al púbico americano. Después de un empate a seis juegos, la segunda manga se fue el tie break, donde Galán y Chingotto acabaron dando el golpe encima de la mesa para ganar su primer título de la temporada.

Es imposible restar mérito al torneo que han hecho Stupa y Lebrón, que han cuajado una semana extraordinaria consiguiendo vencer en semifinales a Tapia-Coello y consolidándose como una de las parejas que aspiran a competir por todo.