Javier Garrido, pádel con filosofía cholista
La pasión por el pádel de Javier Garrido es solo equiparable a la que siente por los colores rojiblancos del Atlético de Madrid.

'No me preguntes por qué, los colores rojiblancos van con mi forma de ser'. Esta frase del maestro Joaquín Sabina podría firmarla nuestro protagonista del día, Javier Garrido. Es un jugador de pádel de 22 años nacido en Córdoba cuya pasión por el Atlético de Madrid no tiene límites.
Javier Garrido formará pareja con Fede Chingotto a partir del torneo P1 de Egipto. Es uno de los cambios de parejas más comentados de las últimas semanas, quiere aspirar a seguir creciendo en el Ranking y jugar junto al 'Ratón' puede acercarle más a ese objetivo. En esta charla con Relevo, Javi presenta su faceta más futbolera, con coraje y corazón.
Tres pilares son la base de su sentimiento, el escudo, Fernando Torres y Diego Pablo Simeone. Su afición, inculcada por su padre viene desde que era muy pequeño y aunque reconoce haber tenido algún escarceo con el Barcelona, pronto la vida le puso en su sitio.
"Cuando vi a Fernando Torres me empezó a temblar todo", esta es la frase con la que Garrido describe el momento en el que tuvo el placer de conocer a uno de los ídolos de su infancia. Sucedió en los pasillos del Metropolitano: "Fernando venía hacia mí y le pedí una foto. Es una persona en la que siempre me he fijado, me ha parecido un referente tanto dentro como fuera del terreno de juego".
Al ser preguntado por el Cholo, Garrido tira de libro de historia: "Antes de que Simeone llegara, me acuerdo que veníamos de perder contra el Albacete en la época de Gregorio Manzano". Reconoce que ha sido la persona más importante que ha pasado por el club rojiblanco en los últimos años: "Ha marcado un antes y un después. Ha puesto al equipo en el sitio donde se merece estar".
JAVIER GARRIDO
«No entiendo como la gente puede criticar al Cholo»
Hay una corriente muy extendida dentro de la afición del Atlético de Madrid en contra del nuevo escudo y de la nueva camiseta, Javi reconoce estar en ese barco: "La nueva camiseta me parece asquerosa, no sé quién ha sido el iluminado que la ha diseñado. Yo tengo enmarcada mi camiseta del Atleti con la publicidad de Marbella. Me la regaló mi padre".
JAVIER GARRIDO
«La camiseta es fea, no me la pondría»
Nadie sabe lo que deparará el futuro al Atlético de Madrid, pero si hay una certeza es que Javier Garrido estará en las gradas del Metropolitano con su elástica rojiblanca, dejándose la voz para empujar al equipo.