Llegó la hora de los Superpibes, campeones en Copenhague
Stupa-Di Nenno, en categoría masculina, y Ortega-Brea, en categoría femenina, se llevan el Open de Dinamarca.

Se acabó la dictadura de Arturo Coello y Agustín Tapia, que habían ganado todos los torneos World Padel Tour en lo que llevamos de temporada. Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, esta semana en Copenhague, han conseguido su primera victoria en el circuito organizado por el Grupo Damm.
Los Superpibes han sabido aprovechar a la perfección el favoritismo que se les otorgaba después de la baja de Tapia-Coello y posteriormente la de Lebrón-Galán. Han mostrado un nivel increíble durante todo el torneo, siendo muy superiores a sus rivales durante la semana. La pareja argentina obtiene un premio a la constancia. No es fácil estar a la sombra de los imbatibles Tapia y Coello, pero ellos lo han estado, y a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio han logrado tocar metal. Esta era la cuarta final que jugaban, se han sabido levantar perfectamente de las derrotas para dar el do de pecho este domingo en Copenhague.
Hoy en la final les esperaban Momo González y Sanyo Gutiérrez, que después de hacer un torneo sobresaliente, han bajado un pistón en la final, donde en los puntos de oro han sido inferiores a los Superpibes. La final acabaría decantándose para los argentinos por 6-3 y 6-2. Para ellos es el segundo título del año, ya que ganaron en el único torneo del circuito Premier Pádel que se ha disputado hasta la fecha, el Major de Catar.
👏🏻 ¡Daaaaale campeón! #WPTDanishOpen🇩🇰 pic.twitter.com/4nUA8tcB0B
— World Padel Tour (@WorldPadelTour) May 21, 2023
Después del partido, Stupa no escondía su felicidad en los micrófonos de WPT: "Tenía muchas ganas de ganar un título con Martín. Esperemos que sea el primero de muchos. Fue un gran partido, elegimos siempre bien". Por su parte, Di Nenno explicó que esta victoria es una reivindicación al trabajo que llevan haciendo durante toda la temporada: "Cuando nos dicen que no podemos, más lo queremos intentar. Estamos trabajando muchísimo tanto en lo físico como en la pista"
Llegó el primero para Bea y Delfi
Para esto exactamente arriesgó Bea González al separarse de Marta Ortega hace dos meses. Para conseguir títulos. No es fácil dejar un proyecto consolidado para adentrarse en una nueva aventura en la que no sabes lo que el futuro te va a deparar. Hoy, junto a Delfi Brea, han conseguido su primer título en esta segunda etapa juntas.
Se enfrentaban en la final nada más y nada menos que < Alejandra Salazar y Gemma Triay, la pareja número dos, que llegaban un poco tocadas físicamente después del esfuerzo que tuvieron que hacer en semifinales. Era la cuarta vez que se enfrentaban esta dos parejas y la primera que iba a caer del lado de la dupla hispano argentina.
La final se tuvo que ir a tres sets, el primero y el tercero fueron para Gonzalez-Brea y el segundo para la pareja española (6-2 3-6 y 6-4). Con esta victoria, Bea y Delfi se convierten en las primeras jugadoras que han ganado un torneo esta temporada que no son Sánchez-Josemaría ni Salazar-Triay. También debemos destacar otro dato importante y es que han tenido que ganar a las dos primeras parejas del ranking para acabar levantando el trofeo en Dinamarca.