Marta Marrero volverá a competir en el circuito profesional de pádel después de ser madre
Según ha confirmado en una entrevista en Sport, la jugadora canaria volverá a las pistas en el mes de junio después de su reciente maternidad.

Marta Marrero ha tomado la decisión de volver a competir en el circuito profesional de pádel a partir del mes de junio. A sus 41 años, la jugadora española, que alcanzó el número uno del ranking mundial, lo ha confirmado en una entrevista con el Diario Sport. Después de que hace unos meses anunciase su adiós para ser madre, ha decidido volver a la élite del pádel, aunque todavía no sabe quién será su pareja.
"En principio, vuelvo en junio. Con muchísimas ganas de competir. Lo he decidido con Mati, mi entrenador. No teníamos prisa y queríamos hacerlo lo mejor posible. Obviamente, mi prioridad es mi hija pequeña. Me encuentro muy bien, tengo muchas ganas. He hecho cambios a nivel técnico y eso requería un tiempo. Y estoy preparada para todo", con estas palabras anunciaba Marta su vuelta en el periódico catalán un año y medio después de su retirada.
Después de tanto tiempo alejada de las pistas, la jugadora canaria ha tenido que hacer una readaptación física específica para prepararse poco a poco para la competición después de todos los cambios que supone dar a luz. Marta piensa que dentro de un mes habrá alcanzado el nivel óptimo para poder competir con las mejores jugadoras del mundo en el circuito Premier Padel.
La exnúmero uno del mundo confiesa que tiene en mente con quién podría formar pareja, pero asegura que la decisión aún no está tomada: "Si te dijera que tengo pareja, te estaría mintiendo. Las parejas actuales llevan muchos torneos juntos y es difícil que cambien. Tengo una pareja en mente, pero no te lo voy a poder decir. Es mi deseo. Otra cosa es que se cumpla. Tiene compromiso con un proyecto. Veremos que pasa. Todo puede pasar. Los cambios están a la orden del día".
Pese a que los últimos meses lleva trabajando intensamente en el gimnasio y en la pista, Marta reconoce que todavía le queda un poco para volver a estar a punto: "Aún me queda un par de meses para afrontar la recta final física. Requiere un tiempo para ir recuperando facultades que ahora mismo no tengo. Lo que me va a costar más es recuperar el ritmo competitivo. Lo trabajaré a nivel psicológico. En mayo, jugaré algún torneo a nivel catalán para entrar en juego".
Durante el tiempo que estuvo en activo en el pádel profesional consiguió ser número uno del ranking femenino de World Padel Tour con dos parejas diferentes. Primero junto a Alejandra Salazar en 2016 y posteriormente con Martita Ortega en 2019. En sus vitrinas lucen nada más y nada menos que 25 títulos WPT y el récord de ser la única jugadora en alcanzar, por lo menos, una final con 5 compañeras diferentes. Veremos como afronta esta nueva etapa y si será capaz de pelear con las mejores jugadoras del circuito.