Marta Ortega y Sofía Araujo son las faraonas del pádel en Egipto tras una final inédita
La pareja hispano-portuguesa se ha proclamado campeona del Premier Pádel P2 de Egipto.

Han conseguido su segundo título de la temporada. Marta Ortega y Sofía Araujo han demostrado esta semana en Egipto que el trabajo, la resiliencia y la fe tienen premio. Se han proclamado campeonas del Newgiza Premier Pádel P2 después de imponerse una final inédita a Alejandra Salazar y Jessica Castelló en dos sets (6-4 y 6-2).
Con el Mundial en el horizonte, aterrizaba el único torneo del calendario profesional disputado en África como una buena prueba de fuego para ver cómo llegaban las jugadoras a la competición por selecciones más importante del momento. Con la baja de última hora de Ariana Sánchez y Paula Josemaría, las número uno del mundo, el abanico de disfrutar de otros enfrentamientos fuera de los habituales cogía fuerza, y vaya si lo ha hecho.
Bajo el lema "lucha, entrega, garra y sonrisa", Marta y Sofía han conseguido levantar a los pies de las pirámides su segundo P2 después del conseguido el de Génova en el mes de junio. Para conseguirlo han tenido que pasar por encima de unas Alejandra y Jessica que venían cuajando dos grandes semanas en Roland Garros y aquí en Egipto.
La final arrancaba con un duelo incesante de breaks y contra breaks. Los servicios no mandaban, algo que descontrolaba ligeramente las estrategias de que ambos entrenadores habían preparado desde el banquillo. Una versión extraordinaria de Marta Ortega ha sido la piedra angular que ha conseguido inclinar una balanza para que la pareja hispano-portuguesa consiguiera cerrar la primera manga por 6-4.
En el segundo acto Sofía y Marta todavía demostraron más su superioridad y después de dos roturas consecutivas consiguieron cerrar la final con un contundente 6-2 en algo más de 40 minutos.
La sonrisa perenne de la Doctora Ortega después del partido demostraba que había sido una semana muy especial para ella: "Es un sueño hecho realidad. Hemos disfrutado muchísimo del torneo hasta el final. Sofía es una gran trabajadora, es un lujo jugar a su lado. Estoy muy feliz, no tengo muchas más palabras que decir. Solo se lo puedo dedicar a toda la gente que trabaja con nosotros cada día y nos ayuda a ser mejores", aseguraba la madrileña en los micrófonos de Red Bull TV.
Sofía, por su parte, ha querido destacar el trabajo en equipo, siempre hecho con un lenguaje gestual positivo: "Cuando jugamos en equipo las cosas son más simples y más fáciles. La clave ha sido luchar siempre con una sonrisa en la cara", sentenciaba la jugadora portuguesa.