Martita Ortega jugará con Sofía Araujo y Bea González con Delfi Brea
Se resuelven las incógnitas de las nuevas parejas tras las separaciones anunciadas la semana pasada.

Un cambio de cromos de manual. Martita Ortega compartirá pista con Sofia Araujo y Bea Gonzalez con Delfi Brea. Las jugadoras ya lo han confirmado a través de las redes sociales y comenzarán a competir juntas a partir del Open de Granada, que tendrá lugar del 10 al 16 de abril.
Hace unos días sorprendía la noticia de la ruptura de la pareja número tres del circuito femenino. Pese a que ya había algunos rumores de cambios, nadie se imaginaba la separación de un binomio de tal calado. Los resultados Ortega-González en lo que llevamos de temporada no han sido del todo malos, llegando a la final de La Rioja y a semifinales en Paraguay. Bien es cierto que cayeron en los octavos de final de Abu Dabi y Chile.
Tal y como te contábamos la semana pasada, la unión de Bea con Delfi estaba a punto de cerrarse, de hecho ya habían sido vistas entrenando en Madrid la semana pasada. Lo que no estaba tan claro era nueva pareja de Marta. Muchas eran las voces que la vinculaban con Vero Virseda, pero la madrileña ha elegido a Sofía Araujo para iniciar un nuevo camino profesional.
Martita y Sofía elegían hacer público el anuncio a través de una publicación conjunta de Instagram: "Durante mucho tiempo compartiendo entrenamientos y ahora compartiremos equipo. Muchísimas ganas de empezar ya. Trabajaremos duro cada día para dar nuestro máximo. Con motivación y mucha fuerza, a dejarnos la piel". A priori, esta nueva pareja debería luchar por competir de tú a tú con las dos mejores parejas del circuito femenino, Salazar-Triay y Sánchez-Josemaría.
Pese al refrán "segundas partes nunca fueron buenas", Bea y Delfi han decidido iniciar una nueva etapa juntas y repetir un proyecto que cerraron en 2019 después de ganar dos Challenger y llegar a las semifinales del Master Final. Ahora ambas jugadoras llegan a esta nueva oportunidad con más experiencia y más hechas como jugadoras para pelear por los puestos más altos del ranking.
Ambas jugadoras prometen "un proyecto lleno de ilusión y mucho trabajo y disfrute", tal y como han publicado en sus redes sociales para oficializar el anuncio. Un post original en el que se puede ver a Bea vestida con la camiseta de la selección argentina y a Delfi con la de España.
Otras parejas con ranking más bajo como Ana Catarina y Eli Amatriaín, Nicole Traviesa y Julia Polo o Allix Collombon y Carla Mesa, también han decidido separarse y es probable que en los próximos días, antes de que comience el Open de Granada, anuncien sus nuevas uniones.