WORLD PADEL TOUR

El Master de Barcelona decide el trono del pádel femenino mundial

La pelea por el número uno del ranking femenino de World Padel Tour llega viva al último torneo de la temporada. El Palau Sant Jordi de Barcelona decidirá.

Ari y Paula celebrando una victoria. /WPT
Ari y Paula celebrando una victoria. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Tres partidos van a ser los que decidan qué pareja terminará la temporada como número uno del ranking femenino de World Padel Tour. La lucha por el cetro mundial se ha mantenido viva hasta el último torneo de la temporada. Esta semana, en el Estrella Damm Master Finals que se celebrará de jueves a domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona se decidirá qué pareja acabará el año en el lugar más alto de la clasificación.

Durante todo el año ha tenido lugar un duelo encarnizado entre las dos primeras parejas del ranking. Alejandra Salazar y Gemma Triay quieren destronar a Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que lideran ahora mismo la RACE 2022. A ambos dúos solo les separan 185 puntos.

Este Master Final reparte 1.300 puntos a la pareja campeona y 780 a la pareja finalista. La temporada pasada Ari y Paula ganaron este torneo, por lo que defienden 1300 puntos. Sin embargo, la pareja número 2 cayó en cuartos de final el año pasado por lo que defienden 235. Aunque parezca un poco complicado, las cuentas son claras. Para que Salazar-Triay sean N1º tienen dos opciones: la primera es ganar el torneo y la segunda es avanzar una ronda más que Ari y Paula.

Cuadro femenino del Master Final  WPT
Cuadro femenino del Master Final WPT

A partir del jueves se enfrentan las ocho mejores parejas en el torneo más importante de la temporada y el cuadro está ya definido. Las líderes del ranking debutan contra las gemelas Sánchez Alayeto y en semifinales se verían las caras con las ganadoras del Iglesias-Osoro contra Llaguno-Riera.

Por el otro lado del cuadro, el camino que espera a las aspirantes al número uno es el siguiente: en cuartos de final se miden a Bárbara las Heras y Vero Virseda. Si pasan a semifinales, allí se enfrentarían a las ganadoras del González-Ortega contra Marrero-Sainz.

Este cuadro femenino del Master Final también tiene otros alicientes. El adiós temporal de Marta Marrero será uno de ellos. La jugadora canaria anunció en sus redes sociales que tras este torneo haría un parón en su vida profesional para dedicarse a su familia e intentar ser madre. 

Otro de los aspectos interesantes a seguir será el papel que jueguen Martita Ortega y Bea González. Recordamos que ha sido la única dupla que ha sido capaz de ganar un título frente a cada una de las dos parejas que lideran el ranking.