PREMIER PADEL

El mensaje de Fernando Belasteguín en su adiós: "Tuve miedo, pero me voy tranquilo y feliz"

Fernando Belasteguín ha pronunciado un emotivo discurso después de haber jugado el último partido de su carrera profesional.

Bela llora desconsolado en Milán./PREMIER PADEL
Bela llora desconsolado en Milán. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Con su familia en la pista, muchos de sus compañeros en la grada y delante de un pabellón con las emociones a flor de piel, Fernando Belasteguín jugaba su último partido en los octavos de final del Premier Padel de Milán. Las lágrimas brotaban de sus ojos. Los abrazos de su entorno más cercano no servían de consuelo en un momento tan especial. Después de unos minutos en los que ha tomado aire, Bela cogió el micrófono para pronunciar su último discurso como jugador profesional de pádel.

El mejor jugador de la historia arrancaba su alocución haciendo una broma para quitar hierro al momento: "Con los reconocimientos que me han hecho este año, he ganado mas trofeos que en los últimos cinco", comentaba entre risas haciendo referencia a los malos resultados que ha tenido en 2024. "Estoy feliz, estoy muy tranquilo. Soñé mucho durante el año porque tuve muchísimo miedo por todo lo que me pasó (dos graves lesiones que le lastraron). Tuve más momentos bajos que buenos partidos, pero me quería ir luchando, peleando y tirándome de cabeza como en toda mi carrera", afirmaba el jugador de Pehuajó.

Bela ha reconocido la suerte que ha tenido por poder elegir el momento de su adiós a sus 45 años: "He tenido la suerte de poder cerrar 30 años de carrera cuando yo lo he decidido. Llevo 10 minutos de exjugador y estoy muy tranquilo, más de lo que hice no pude hacer. No me cabe duda que esa sensación es mucho mejor que haber sido tantos años número uno".

«El deporte tiene una salud increíble»

El 16 veces número uno del mundo se ha mostrado muy orgulloso del momento que vive el pádel con el inicio y la consolidación del circuito Premier Padel: "Me voy feliz porque tenemos un deporte espectacular, con unos jugadores que dan un gran show, con un calendario y un circuito sólido. Hay que seguir empujando y trabajando para el mismo lado. Hoy ya tenemos todo consolidado y hay que seguir luchando para el futuro".

Pese a que ha tenido que pelear durante muchos años con diferentes circuitos y promotores, el jugador argentino augura un gran futuro al deporte de la pala: "Hemos conseguido que los mejores jugadores del mundo sean vistos como estrellas. El deporte tiene una salud increíble. Lo que se está viendo hoy en el pádel no se vio nunca. Les voy a pedir a los jugadores para que sigan trabajando y el año que viene sea el mejor año deportivo de este maravilloso deporte" sentenciaba.

Así, de manera silenciosa, el mejor jugador de la historia cierra una etapa para dedicarse al otro pilar de su vida, su familia. A quien, según muchas veces ha reconocido, le ha privado de muchos momentos que el deporte le ha obligado a estar fuera de su hogar. Ahora se acaba el Bela jugador, pero empieza la leyenda de Belasteguín.