WORLD PADEL TOUR

Momo y Yanguas se estrenan con victoria en Reus

Los malagueños, que debutaban esta semana como pareja profesional, se llevan el primer Open 500 de la historia.

Yanguas y Momo disputando un punto. /WPT
Yanguas y Momo disputando un punto. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Parece que la estrategia de formar nueva pareja a Yanguas y a Momo les ha funcionado. Esta semana en Reus era su primera toma de contacto y es imposible que las cosas les hayan podido ir mejor. Se han llevado el torneo, después de ganar a José G. Diestro y Pincho Fernández en la final en dos sets.

Para los no iniciados en pádel, la nueva denominación de Open 500 equivaldría a lo que venían siendo los Challenger de los últimos años, la categoría más baja de las pruebas organizadas por World Pádel Tour. Este torneo venía marcado por la cantidad de jugadores que han decido no jugarlo, las parejas más altas del ranking en el cuadro masculino han preferido hacer un parón y descansar después de la gira sudamericana.

Una hora y cuarenta minutos han sido suficientes para que Momo y Yanguas se impusieran a los extremeños Diestro y Fernández. En el primer set las cosas les fueron muy bien a los malagueños, que demostraron su superioridad imponiéndose a sus rivales por seis juegos a tres. En la segunda manga las cosas cambiaron y una buena versión de José y Pincho hizo que el partido se tuviera que ir a la muerte súbita, donde Mike y Momo pusieron la puntilla y terminaron cerrando la final.

La apuesta de la pareja con Wily Lahoz en el banquillo no ha podido tener un mejor debut, tal y como ha reconocido Mike después del partido: "Quiero felicitar a Momo por el torneo. Hemos iniciado un bonito proyecto y creo que podemos hacer grandes cosas". También ha tenido unas palabras muy especiales para su entrenador que ha iniciado esta etapa Junto a ellos y le ha querido dedicar la victoria.

Momo ha reconocido que se han sabido complementar muy bien desde el primer momento y han sabido superar momentos complicados durante la semana.También ha querido agradecer al público de Reus que ha abarrotado las gradas del pabellón durante todo el fin de semana.

Ari y Paula consiguen su segundo título de la temporada

Después de tres finales perdidas de manera consecutiva en Argentina, Chile y Paraguay, Ariana Sánchez y Paula Josemaría se presentaban en Reus con la intención de cortar la sangría y lo consiguieron. La pareja dos se hacía con su segundo título del año en Reus derrotando en la final a las todopoderosas Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Ari y Paula celebran el título en Reus. WPT
Ari y Paula celebran el título en Reus. WPT

Era una cita muy especial para Ariana, la jugadora catalana disputaba el torneo en casa, con su gente en las gradas apoyando desde el primer partido. Esta victoria vale algo más de 500 puntos, supone un volantazo emocional para las ganadoras. El dominio de Salazar-Triay en los últimos torneos ha sido difícil de gestionar y el triunfo de hoy en Reus ha sido balsámico para Sánchez-Josemaría.

El listón de la última final en Asunción estaba muy alto y era difícil de superar. El partido de hoy se resolvió en dos sets 6-3 y 6-2 en una buena versión de Ari y Paula que salieron a la pista a dominaron el partido de principio a fin. Después de su victoria en Abu Dabi, la extremeña y la catalana se han metido en la mochila su segundo título del año.