Móstoles da la bienvenida a A1Padel, que llega por primera vez a la Comunidad de Madrid
El circuito presidido por Fabrice Pastor ha presentado la prueba que tendrá lugar en el municipio madrileño del 23 al 29 de septiembre.

A1Padel, el circuito profesional presidido por Fabrice Pastor, hace su desembarco en la Comunidad de Madrid. Del 23 al 29 de septiembre en la plaza de toros de Móstoles tendrá lugar la primera prueba de la competición de la moqueta roja en la capital de España. El circuito de capital monegasco continúa con su apuesta de organizar pruebas en España tras el vacío que ha dejado el calendario Premier Padel y la evaporación de Ultimate Padel Tour.
La competición ha sido presentada en el Museo de la ciudad de Móstoles y ha contado con la presencia de Manuel Bautista, alcalde del municipio; Fabrice Pastor, CEO de A1 Pádel; Vicente Martín, promotor de la prueba y Ángel Álvarez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Móstoles.
Después de que hayan organizado pruebas en ciudades icónicas como Nueva York, Mónaco o Buenos Aires, A1Padel llega a la Comunidad de Madrid con ganas de seguir expandiéndose y con el objetivo de reconquistar el territorio español. Recordamos que además de en Móstoles, esta temporada se disputarán torneos en Sanlúcar de Barrameda, Pontevedra, Asturias, Sevilla y Cataluña. Desde los despachos del circuito no descartan todavía incluir alguna prueba más en nuestro país a lo largo de 2024.
Manuel Bautista ha reconocido que la organización de este evento es muy importante para el municipio: "Es un motivo de satisfacción y un orgullo que el circuito A1Padel venga a Móstoles. Es un gran evento para una gran ciudad. Desde el ayuntamiento nos hemos marcado como objetivo posicionar Móstoles como una gran ciudad que se implica en el deporte". Por su parte, Fabrice Pastor ha señalado que disputar esta prueba en la Comunidad de Madrid es otro gran paso del circuito que "no para de crecer".
En una charla mantenida con Relevo, Vicente Martín, CEO de Tizona Sports, la empresa promotora del evento reconoce la importancia de organizar una prueba de estas características: "Nosotros somos una empresa que se dedica a crear clubes de pádel y llevar a cabo este torneo es muy importante para la difusión del deporte. Además, Fabrice es la persona ideal porque comparte nuestra filosofía de apostar por los proyectos a largo plazo".
Pero para Vicente, la decisión de elegir este municipio tiene un componente personal muy importante: "Yo soy mostoleño. Sé que la ciudad vive el pádel profesional y amateur de una manera muy especial. Además, el ayuntamiento nos ha puesto todas las facilidades del mundo para trabajar. Es un gran escenario", asegura el empresario.
"La entrada más cara rondará los 30€"
Pese a que este Open Comunidad de Madrid sea el primero que organizan junto a A1Padel, no descarta seguir trabajando juntos en el futuro: "Es algo que exploramos desde el principio, esperamos no solo ser productores aquí en Madrid, queremos apoyar a nivel nacional, porque con todo este revuelo, creemos que muchas zonas de España se han quedado sin los torneos que tenían. Vamos a intentar ser una primera lanza aquí en España, y no queremos descuidar otros países, tanto de Europa como de Norteamérica".
De cara al público, y como información de servicio, el CEO de Tizona Sports asegura que las entradas tendrán precios asequibles para todos los bolsillos: "No va a ser algo inasumible, la entrada más cara rondará los 30 €. Además, los primeros días casi serán jornadas de puertas abiertas para que se pueda acercar quien quiera". Además de la competición, habrá activaciones, sorteos, clínics y todo tipo de entretenimiento del que podrán disfrutar los aficionados que se acerquen a Móstoles a disfrutar del pádel.