El pádel, otro afectado por conflicto armado entre Palestina e Israel: suspendido el torneo de Egipto
La organización de Premier Padel ha decidido aplazar el P1 que iba a tener lugar en New Giza el 30 de octubre.

La guerra entre Israel y Palestina sigue teniendo consecuencias. Este conflicto armado tiene múltiples aristas y también ha afectado al deporte. Una de las consecuencias en este ámbito ha sido la cancelación del Premier Padel de Egipto que se iba a disputar del 30 de octubre al 4 de noviembre. El circuito de capital catarÍ no ha tenido más remedio que suspender el evento por la inestabilidad geopolítica que se está viviendo en la zona en las últimas semanas.
Así lo explican en un comunicado que han difundido en sus redes sociales: "tras los recientes acontecimientos en la región, lamentamos anunciar el aplazamiento del torneo NEWGIZA Premier Padel P1, que estaba preparado para celebrarse en Nueva Guiza, Egipto. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto haya podido causar". Desde la organización no quieren correr ningún tipo de riesgos y han tomado esta dura decisión.
A priori, no habría ninguna fecha prevista para poder retomar el torneo hasta que no se resuelva el conflicto militar entre Israel y Palestina, dos territorios situados prácticamente pegados a Egipto. Pero, tal y como está el conflicto en la actualidad, parece muy complicado que se pueda retomar la organización de la prueba.
Desde la organización confirman que devolverán de inmediato el dinero a la gente que haya comprado entradas: "Aseguramos que todas aquellas personas que compraron entradas, tendrán derecho a su completo reembolso"
Con la cancelación de esta prueba, el siguiente torneo del calendario Premier Padel será el P1 de Milán que tendrá lugar del 4 al 10 de diciembre. Recordamos que durante la jornada de ayer también se canceló el Master de Buenos Aires de World Padel Tour por el impago de los promotores del evento a la empresa de eventos deportivos del grupo Damm.