El pádel llora la muerte de Paco Aparicio, uno de sus árbitros más importantes
El juez de silla andaluz ha fallecido a los 62 años.

El mundo del pádel está de luto por el fallecimiento de unos de los árbitros que ha acompañado a este deporte desde hace más de 20 años. Francisco Javier Rodríguez Aparicio, conocido por Paco Pádel dentro del circuito profesional, ha fallecido a los 62 años a causa de un cáncer contra el que llevaba batallando desde hace varios años. Este andaluz, derrochaba educación y simpatía en las mismas dosis que pasión por el pádel.
Conocido por ser uno de los jueces de silla más carismáticos del pádel profesional, Francisco arbitró algunos de los partidos más importantes de la historia del deporte del 20x10. En su carrera, además de arbitrar en el circuito World Padel Tour, participó en Mundiales, campeonatos de Europa, España, Andalucía, menores... También se encargó de coordinar el arbitraje de todo el circuito del Grupo Damm.
Hace dos años, en una entrevista con Nacho G. Perulero en Mundo Deportivo, hablaba abiertamente de como afrontaba la enfermedad cuando estaba inmerso en las sesiones de quimioterapia: "Todos los indicativos de oncología, todo el proceso, aunque es súper lento y queda mucho, todo lo que me va pasando es positivo. No hay nada malo. Todo va bien. En el aspecto personal, estoy fantástico. Me gusta ser un tío positivo", reconocía con el optimismo que le caracterizaba.
No se han hecho esperar las reacciones. La Federación Española de Pádel ha mostrado sus condolencias en sus cuentas de redes sociales: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Paco Aparicio. Gran deportista, gran árbitro pero sobre todo una gran persona. Deja una huella imborrable. No te olvidaremos; siempre en el corazón de la familia padelera".
La Federación Andaluza, a la que Paco estaba muy vinculado, también ha querido expresar un mensaje de cariño: "Queremos expresar nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y a toda la comunidad del pádel no solo de Andalucía sino también de España. Y es que la dedicación, profesionalidad y pasión por nuestro deporte que Pako ha demostrado a lo largo de su larga y prestigiosa trayectoria han dejado una huella imborrable en el pádel dentro y fuera de nuestras fronteras. Hoy el pádel está de luto. Descanse en paz".
Muchos son los jugadores, organizaciones, promotores y en definitiva, gente de la industria del pádel, los que se están sumando al último adiós de una de las referencias del arbitraje en el deporte del 20x10