Una pista de pádel donde nunca antes la habías visto, en el claustro de una iglesia
Roland Verheij, un empresario inmobiliario, ha instalado una pista de pádel en una antigua Iglesia de Países Bajos.

Existen pistas de pádel en barcos, en rascacielos, en una isla paradisíaca de las Maldivas, en plenos Alpes suizos o incluso dentro de un aeropuerto. Parecía imposible que alguna otra nos pudiese sorprender, pero nada más lejos de la realidad. En una pequeña ciudad de Países Bajos, a escasos 100 kilómetros de Ámsterdam, en Arnhem, se han propuesto superar a todas las anteriores construyendo una pista de pádel en el claustro de una antigua Iglesia.
Roland Verheij, el impulsor de esta idea, cuenta con una empresa inmobiliaria en la que regenta multitud de espacios en la región. Uno de ellos es la Iglesia de San José, construida en 1938 y abandonada en su actividad religiosa desde hace 18 años. En 2019 compró esta propiedad junto a su socio Dick Mantel por algo menos de un millón de euros. Su idea era convertir este espacio, la iglesia y los jardines que la rodean, en un supermercado y en lugar residencial que diera cabida a casi 50 familias. Este ambicioso proyecto, por el momento, está paralizado, de ahí que se haya buscado una alternativa para rentabilizar la inversión.
En apenas una semana, Roland Verheij puso en marcha la primera pista de pádel cubierta de toda la región. Una pista que está ubicada en el centro del claustro de la iglesia, justo donde en su momento iría ubicada la bancada para acoger a los fieles en las celebraciones, a escasos metros del altar y de la cruz que todavía coronan la iglesia.
Se alquila una hora y media por 45 €
Se comenzó a construir a principios de abril, y desde el pasado lunes 8 la Holy Padel está disponible en PlayTomic para quien desee salir un poco de la rutina y jugar en un espacio con mucho encanto. El precio de reservar una hora en esta atípica pista está en torno a los 30-35 euros. La hora y media, la duración habitual de un partido amateur, se encuentra sobre los 45-50 euros, todo depende del día y la hora en la que quieras jugar. En fin de semana y en horario de noche es más caro que si decides jugar por la mañana y entre semana. De media, jugar al pádel en esta pista te costaría unos 10 euros por persona. Está disponible de 7 de la mañana a 11 de la noche.
La construcción de estas instalaciones deportivas ha tenido tanta aceptación en sus dos primeras semanas de actividad, que ya ha anunciado que ampliará la oferta, construyendo una segunda en los próximos meses. Verheij quiere convertir esta parroquia de San José en un centro neurálgico de referencia para este deporte en la ciudad holandesa de Arnhem.
El pádel en Holanda está en plena expansión
Que este empresario inmobiliario haya construido la pista en este enclave no obedece solo a la pasión de un ambicioso empresario y de la ciudad en la que trabaja, sino al éxito que está teniendo el pádel en todo el país. Solo hay que fijarse en el interés que muestran por este deporte los rostros más conocidos del fútbol holandés, Van Persie con su marca de ropa de pádel, los hermanos De Boer o Robben con su intención de seguir el ejemplo de Zlatan Ibrahimovic.
Estas arriesgadas apuestas sólo se entienden a partir de eso, de una pasión desmedida que encuentra una aceptación absoluta en el cliente. La Holy Padel es el reflejo del crecimiento de un mercado que se ha convertido en emergente para la industria del pádel.