PÁDEL

Patiniotis no podía andar y acabó ganando al mejor jugador de la historia del pádel: "Pensé en retirarme"

Después de superar una grave lesión en el talón de Aquiles, Aris Patiniotis ha eliminado a Bela en primera ronda del P1 de Arabia Saudí.

Aris después de ser operado./RRSS
Aris después de ser operado. RRSS
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Imaginen superar una rotura en el tendón de Aquiles y unos graves problemas en la cadera que casi te apartan de la práctica del deporte profesional. Pues así se resumen los últimos seis años de Aris Patiniotis. Este jugador argentino de 32 años rompía a llorar después de superar este infierno y ser capaz de ganar a Fernando Belasteguín en la primera ronda del Riyadh Season P1.

Partido de dieciseisavos de final del primer torneo de la temporada del circuito Premier Padel. Fernando Belasteguín, el jugador más laureado de la historia del pádel, debuta en lo que va a ser su última temporada como jugador profesional con Lucho Capra ante Facundo Domínguez y Aris Patiniotis. Un partido que debería ser fácil para el Boss y su compañero se ha convertido en un tropezón importante que les obliga a decir adiós a Arabia Saudí.

Patiniotis y Domínguez conseguían dar la sorpresa y dejar fuera a una de las parejas cabeza de serie del torneo en tres sets (6-4, 1-6 y 6-4). Tras el partido vimos a un emocionado Aris que recordaba todos los momentos malos que ha tenido que superar en los últimos años: "No me lo puedo creer, vengo de dos lesiones difíciles y siempre pensé en el retiro. Pero seguí con ayuda de los chicos y de mi familia. Ahora han llegado los resultados, nunca es tarde", comentaba en los micrófonos de la retransmisión.

El 4 de diciembre de 2018, este jugador de Mar de Plata tomó la decisión de dejar de jugar al pádel durante cuatro meses porque no conseguía superar unos problemas que venía arrastrando en la cadera desde hacía mucho tiempo. Una vez recuperado volvía a ver la luz retomando su carrera profesional, pero en 2021 la mala suerte volvía a cruzarse en su vida. Una rotura del tendón de Aquiles volvió a apartarle de las pistas.

Se puso en manos de Manuel Leyes, uno de los mejores cirujanos de España, para pasar por el quirófano. Después de muchos meses de esfuerzo, trabajo, sacrificio y rehabilitación, Aris consiguió salir del túnel y volver a ser competitivo dentro de una pista de pádel. Hoy, todo ese trabajo ha visto una recompensa: "Ganarle al mejor de todos los tiempos es un gran premio para mí".

La primera ronda de este Premier Padel de Arabia Saudí nos ha dejado otra gran sorpresa. Ha sido la eliminación de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en lo que era el estreno de su segunda etapa como pareja profesional. Unos combativos Juanlu Esbrí y Javi Rico, se cargaban a los cabeza de serie número cuatro en tres sets. (2-6, 6-1 y 3-6). La falta de rodaje y el calor han sido factores claves para que la pareja hispano argentina no haya podido seguir avanzando en el primer torneo de la temporada Premier Padel.