Qatar y WPT inician conversaciones para desbloquear la situación del pádel
El circuito de la FIP y el del Grupo Damm han empezado a hablar para intentar resolver la situación del pádel.
Qatar Sport Investment y World Padel Tour han emitido un comunicado conjunto para anunciar el inicio de conversaciones de cara a intentar solucionar el problema que atraviesa el pádel desde hace más de un año.
En la publicación remitida a los medios, tanto la empresa de capital catarí como la del Grupo Damm han anunciado un principio de acuerdo de colaboración: "A la luz de las misiones comunes de Premier Padel, la Federación Internacional de Pádel y la Asociación Profesional de Pádel para desarrollar el deporte y llevarlo al siguiente nivel a escala global, las partes han acordado iniciar conversaciones con Damm para explorar posibles colaboraciones".
#OFICIAL Damm y Qatar Sports Investments inician conversaciones para impulsar colaboraciones en el pádel https://t.co/hKfmEUB3Sk
— World Padel Tour (@WorldPadelTour) January 27, 2023
Con la irrupción de Premier Padel la temporada pasada y desde que los jugadores se sindicalizaron en la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA), la relación con World Padel Tour se había vuelto insostenible. Recordamos que esta temporada 2023 será la última que los jugadores tienen de contrato con la empresa de eventos deportivos del grupo Damm.
Al final de la pasada temporada se empezaron a tantear entre ambas organizaciones, pero no ha sido hasta hoy cuando han dado el paso de hacerlo público. Desde QSI insisten en que se trata de un inicio de conversaciones entre ambos organizadores, siempre y cuando esté bajo el auspicio de la Federación Internacional, presidida por Luigi Carraro, y la PPA.
📣 Official statement 📣 pic.twitter.com/zG7ccAwdGP
— Premier Padel (@premierpadel) January 27, 2023
En estas conversaciones que tendrán lugar en los próximos meses se tratarán "posibles colaboraciones y perspectivas positivas para el deporte del pádel", según reza el comunicado. La temporada está a punto de comenzar y por el momento el acuerdo está lejos de alcanzarse, pero el primer paso para la paz en el pádel ya está dado.