✅Resultado del partido
✅🏆Alejandro Galán/Federico Chingotto 6-1 y 7-6(3) Juan Lebrón/Franco Stupaczuk
✅🏆Alejandro Galán/Federico Chingotto 6-1 y 7-6(3) Juan Lebrón/Franco Stupaczuk
Con Chingalán campeonando 8 meses después nos despedimos tras otra jornada vespertina apasionante disfrutando de Premier Padel. La semana que viene más 20x10 aquí, en la casa de todos los deportes, Relevo. Nos mudaremos a Santiago de Chile para el tercer P1 de la temporada. Se lo contaremos de nuevo, no tengan duda. ¡Esto es todo amigos y amigas. Adiós!
¡TIE-BREAK, SET Y TORNEO, 8 MESES DESPUÉS CHINGALÁN GANA UN TORNEO EN PREMIER PÁDEL! Final increíble de partido, con una gran volea de Chingotto a la que Stupaczuk llegó, pero no logró superar la cinta.
Le pega con todo Galán para mandar el partido al tie-break. Todo o nada, aquí sabremos si tendremos campeón del Premier Padel Miami P1 o nos vamos al tercer y definitivo set.
Aprovechó Stupaczuk un mal golpeo de Chingotto para sacarla por cuatro y asegurarse el tie-break en esta segunda manga.
Inteligente Galán, que buscó a un Lebrón clavado en el fondo de la pista, para igualar de nuevo la manga.
El juego más largo e importante hasta el momento. Se marchó la volea cruzada de Galán, que rozó en varias ocasiones un break que hubiese sido definitorio.
Y ahora oportunidad perdida para la pareja número 3 pero es que Alejandro Galán ha vuelto a demostrar que no es de este planeta. Primero recuperación fuera de la pista de libro y otro gran remate en la jugada posterior.
Oportunidad perdida de break de nuevo para Chingalán, que ve como los números 3 se hacen fuertes con su servicio. Lebrón saca sus mejores golpes cuando la pelota quema.
Mala derecha de Lebrón, que no consigue mermar el servicio de sus rivales. Aumenta la tensión sobre el 20x10 de Miami.
Juegazo este quinto del segundo set. Aúllan en Miami tras ver a un Lobo sublime, acompañado de un todopoderoso Stupaczuk que ha cruzado a las mil maravillas la pelota hacía los pies de Galán y el madrileño se ha quedado clavado en la pista.
Ahora quien falla en bote pronto es Lebrón para que Chingalán iguale la final.
Mal bote pronto de Galán, que se marcha directo al cristal. Se reivindican la pareja número 3.
Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Defendió Galán de lado a lado los ataques de la pareja número 3 y remató en la red para sacarla fuera de la pista. Otra marcianada más del Alien madrileño.
Se rozó de nuevo el break a favor de Chingalán pero se agarraron a todo la pareja número 3. Globo largo de Chingotto que se estrelló directo en el cristal.
28 minutos de manga en el que las dos bolas de breaks convertidas por Chingalán decantan la balanza a favor de los números 2. Además, mejores en el smash y en los winners con 9 vs 4 y 15 vs 13. Además, 9 errores no forzados para Lebrón y Stupa por 3 de Chingalán.
Por el centro de la pista la coló Alejandro Galán para finiquitar este primer set, que ha durado 28 minutos. La pareja número 3 le costó entrar en el partido y han pagado muy caro estos dos breaks.
Break para Chingalán, que han robado la iniciativa desde el resto. Presionó Galán a Lebrón y el Lobo falló de nuevo, estrellando la pelota en la red.
Agresivo Chingotto con la víbora que pica a Lebrón, cuya defensa volvió a quedarse en la red.
Se queda la volea en la cinta de Chingotto y primer punto para la pareja número 3, que borran el cero del marcador.
Superman sin capa, don Alejandro Galán Romo. Certifica el break con otro smash en suspensión, castigando la bola solo como el madrileño sabe hacerlo.
Golpe sobre la mesa de Chingalán. Volumen de juego muy alto y tras el intercambio, un globo corto tras un willy de Lebrón provocó que Chingotto hundiera la bola y sacará por cuarto para certificar el punto.
Falló el primer smash pero acertó todos los siguientes Alejandro Galán. El cristal jugó una mala pasada a Juan Lebrón y le impidió golpear la pelota, quedándose en la cinta.
Todo listo en la final de este P1 en Miami y lo hará con el servicio de Federico Chingotto.
Las dos parejas protagonistas ya calientan sobre el 20x10 de la pista central Juan&Bela. Chingalán, Alejandro Galán y Federico Chingotto, optan por un rojo pasión mientras que sus rivales, Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, se decantan por un negro imponente
Tenemos campeones en el cuadro femenino. Delfi Brea y Gemma Triay se confirman como las claras aspirantes a arrebatarle el número 1 y Josemaría/Sánchez. Tras caer en semifinales en el primer P1 de la temporada en Riyadh, el dúo hispano-argentino ha contado el resto de los torneos de 2025 con victoria en la final.
En dos horas exactas de partido, remontada ante las números 1. 2-6 6-1 y 6-4 a favor de Delfi Brea y Gemma Triay ante Paula Josemaría y Ari Sánchez.
De momento, vencen Gemma Triay y Delfi Brea 4-3 en busca de su tercer título consecutivo tras ganar Gijón y Cancún. Paula Josemaría está mejor tras su dolencia en el codo izquierdo y buscar empatar la final junto a Ari Sánchez. Paso por banquillos, ¿será el último en esta final? Sirven el dúo hispano-argentino.
A slice of luck but a big slice of talent ⚡️🇦🇷 @FrancoStupaczuk #PremierPadel #MiamiPremierPadelP1 pic.twitter.com/VsuLCPNgxD
— Premier Padel (@premierpadel) March 23, 2025
everyone: impossible
— Premier Padel (@premierpadel) March 22, 2025
chingalan: 🐭👽#PremierPadel #PremierPadel pic.twitter.com/yHHowB8bEn
Detenida la final femenina por problemas físicos de la número 1 en su brazo izquierdo, concretamente en la zona del codo. Tenía una manga protectora que se ha desprendido de ella y le están aplicando una crema en la zona afectada.
🐺🚪🔥 @juanlebronc#PremierPadel #PremierPadel pic.twitter.com/oCRwGYobw8
— Premier Padel (@premierpadel) March 23, 2025
Gemma Triay y Delfi Brea está volando sobre el azul de Estados Unidos y ganan esta segunda manga también en 33 minutos, 6-1 a Paula Josemaría y Ari Sánchez. Habrá tercera manga definitiva en la final femenina.
¿Y cómo llegan Galán y Lebrón a este cuarto enfrentamiento desde su ruptura? Pues uno es la cara (Lebrón) y otra la cruz (Galán). El gaditano busca redimirse en este 2025 y de momento su junte con Stupaczuk es de notable alto, rozando el sobresaliente. Finalistas en Riyadh, llevando a los Golden Boys a un tercer set en dicha final, además de ganar ayer a Arturo Coello y Agustín Tapia en las semifinales del P1 de Miami. A todo esto, hay que sumar la victoria en el P2 de Cancún, eso sí, ante parejas que están muy lejos en nivel y ranking.
Mientras tanto, la luz parece apagarse a Chingalán, que cayeron en cuartos de final del primer torneo del año ante Augsburger y Cardona. Antes, cerraron un mal 2024, a pesar de las 15 finales y los 5 torneos en sus vitrinas, las sensaciones fueron de más a menos durante el devenir del último tramo de la temporada, muy lejos de los Golden Boys. El último torneo que conquistaron, ya se ha comentado en este directo, fue en Italia, Génova concretamente, en el que ganaron en menos de tres cuartos de hora en la final más rápida de la historia a Coello/Tapia. Eso fue un 7 de julio de 2024...
Tras dos derrotas consecutivas en semifinales, Alejandro Galán y Federico Chingotto recuperaron la senda de la victoria en el último P1 de la temporada antes de las finales de Barcelona, celebrado en Milán. "Chingalán" tenían enfrente a un hueso duro de roer, como son Juan Lebrón y Martín Di Nenno, que fueron de menos a más durante el partido, pero acabaron muriendo en la orilla tras 95 minutos de supervivencia en un encuentro que terminó 6-1 y 6-4 a favor de los números 2 del ranking de Premier Padel.
En el segundo enfrentamiento, está vez en el Major de París, un Juan Lebrón fuera de sí en los últimos compases del encuentro provocó que volviera a caer frente a su expareja. Está vez el gaditano compartía pista con Martín Di Nenno mientras que Chingalán seguían juntos como dúo.
La Phillipe-Chartier de París, quien en catorce ocasiones ha visto a Rafa Nadal levantar la Copa de los Mosqueteros, fue testigo de una nueva batalla entre Alejandro Galán y Juan Lebrón, quienes demostraron que son dos personalidades distintas de lo que un día fue un único ser. El madrileño, sonriente y calmado desde el minuto uno, mientras que el nacido en El Puerto de Santa María mostraba cara de pocos amigos desde la celebración del sorteo inicial que encima, como el partido (doble 6-2 a favor de "Chingalán"), tampoco acabó ganando.
En el primer enfrentamiento entre ambas parejas, en el P2 de Génova, Alejandro Galán dio un paso al frente para remontar a su excompañero. "Si quieres, me las fumo todas" fueron las palabras de alien madrileño que cambiaron el rumbo de la primera semifinal del P2 de Génova en el que tenía enfrente a nada más y nada menos que Juan Lebrón. El madrileño, a base de lo que mejor sabe hacer, que es subir la bola como nadie, estará mañana en una nueva final con Federico Chingotto tras vencer en tres mangas (4-6/7-5/6-4) a la pareja andaluza formada por Paquito Navarro y el propio Juan Lebrón.
Cuarto enfrentamiento entre Alejandro Galán y Juan Lebrón desde su separación en marzo de 2024. En realidad, es la quinta vez que coinciden dentro del 20x10 ya que jugaron como pareja en el Mundial disputado en Catar en una final que perdieron contra Argentina.
Tras un primer set sencillo para las números 1, (6-2 en 33 minutos), Delfi Brea y Gemma Triay le han dado la vuelta al marcador en esta segunda manga, venciendo por el momento 0-3 a Paula Josemaría y Ari Sánchez.
300 días después no habrá final en un P1 con Arturo Coello y Agustín Tapia en un lado de la pista. Los Golden Boys fueron sucumbidos por un titánico Juan Lebrón, que está recuperando su mejor nivel en la derecha, sumado al incansable Franco Stupaczuk, ambos son un cóctel explosivo que va a disputar su tercera final de la temporada tras perder en Riyadh (precisamente ante la primera pareja del ranking) y ganar en Cancún a Tolito Aguirre y Alfonso, un torneo que fue un mero trámite para la pareja número 3 del mundo. Ayer, doble 6-4.
Durísima semifinal ayer para Chingalán, que sufrieron más de lo esperado ante unos sobresalientes Mike Yanguas y Coki Nieto, que exprimieron al máximo su plan de aumentar el volumen de golpes durante los juegos, opacando la brillantez del alien madrileño, que ayer estuvo bastante errático. Finalmente, el partido cayó de lado de la pareja hispano-argentina, que vuelve a jugar en domingo, primera vez en 2025.
Ayer, en 2 horas y 50 minutos, 6-2, 6-4 y 7-6(2) a favor de Ale Galán y Federico Chingotto.
Three sets, ending in a tie break, and a 2h51min semi-final battle against Yanguas & Nieto.
— Premier Padel (@premierpadel) March 22, 2025
Chapeau, @alegalan96 @Chingoland_ and welcome to your first final this season! 👏🇺🇸👽🐭🌟
📊 Results on the official Premier Padel app, on iOS and Android#PremierPadel… pic.twitter.com/fcB7KXsfid
Amantes del 20x10, os damos la bienvenida a la calurosa y soleada Florida, sede del segundo P1 de la temporada en Premier Padel y que tendrá como colofón un nuevo enfrentamiento entre Alejandro Galán y Juan Lebrón, que se miden por primera vez en una final desde su separación en marzo de 2024.
Sunday vibes in the 🌴🇺🇸#PremierPadel #MiamiPremierPadelP1 pic.twitter.com/tozjNM86Rb
— Premier Padel (@premierpadel) March 23, 2025