PREMIER PADEL

El sueño de Paula y la coronación de Coello en Roland Garros

Tapia-Coello en el cuadro masculino y Ari-Paula en el femenino, son los campeones del Greenweez Paris Major Premier Padel 2023.

Tapia-Coello y Sánchez-Josemaría en la premiación./PREMIER PADEL
Tapia-Coello y Sánchez-Josemaría en la premiación. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

En Premier Padel, en World Pádel Tour, o en el 'torneo de la galleta', Agustín Tapia y Arturo Coello son muy superiores al resto. Esta semana lo han demostrado en el Major de París del circuito de la FIP. Un enclave histórico como la Philippe Chatrier ha sido testigo de cómo los Bombarderos han conseguido su cuarto título Premier consecutivo después de llevar a cabo una semana de pádel casi perfecta.

Además, con la victoria obtenida, Arturo Coello tiene premio a nivel personal. El jugador vallisoletano consigue encabezar el ranking FIP y ponerse como número uno del mundo en solitario. Honor que ya ostenta junto a su compañero en el circuito World Padel Tour: "Mi corazón está lleno, estoy muy contento. Me hace muy feliz poder ganar aquí en Roland Garros. Hemos sacado adelante partidos muy duros esta semana", comentaba Arturo tras el partido.

Para conseguir este título, han tenido que ganar en la final a Paquito Navarro y Fede Chingotto. La primera manga estuvo muy igualada, ambas parejas mostraron un nivel extraordinario que hizo las delicias del público que había asistido a la Philippe Chatrier. El primer set se tuvo que ir al tie break donde Tapia y Coello dieron un golpe encima de la mesa para imponerse a sus rivales. En la segunda manga las cosas cambiaron. Paquito y Chingotto bajaron el nivel y los Bombarderos cerraron la final por la vía rápida (6-1).

Después de ganar la final, el 'Mozart de Catamarca' quiso tener un detalle con su compañero: "Arturo ha hecho un esfuerzo impresionante para estar aquí esta semana compitiendo. Se lo quiero agradecer personalmente. Sólo él sabe lo que ha tenido que trabajar".

Llega la primera de Ari y Paula en Premier Padel

No podían contener las lágrimas. Se acaban de convertir en las primeras ganadoras de la historia del torneo de pádel en Roland Garros. A la tercera fue la vencida, Ariana Sánchez y Paula Josemaría han conseguido en París su primer título Premier Padel después de haber perdido dos finales en Madrid y en Roma. Una victoria que las asienta todavía más en el trono del pádel femenino.

En la final se medían a unas combativas Gemma Triay y Marta Ortega que no querían dar su brazo a torcer. Durante el partido vimos una gran versión de Paula que tiró de la pareja, mientras que Ari no terminaba de encontrarse cómoda en la pista. La jugadora de Reus tiró de oficio para superar las dificultades. El partido se acabó resolviendo en dos sets 6-1 y 6-4. Las número uno necesitaron cinco bolas de partido para acabar cerrando la final.

Ariana venía con algunas dudas después de perderse en el Open de Finlandia por una lesión en el abdominal, pero según ha reconocido después del partido, está victoria tiene mucho trabajo detrás: "Ha sido una semana muy especial. Es nuestro primer torneo Premier. Teníamos muchas ganas, era algo que se nos venía resistiendo. Es especial poder ganar el n un sitio con tanta historia como Roland Garros".

"Llevo jugando al tenis desde que tenia cuatro años. En casa siempre veíamos este torneo. Tenia el sueño de poder jugar alguna vez aquí. En tenis no lo pude cumplir, pero lo he cumplido jugando al pádel, Soy fan de Rafa Nadal y quería sentir lo que siente el cuando ha ganado tantas veces aquí. Felicidad es la palabra con la que puedo describir este momento", comentaba Paula en los medios de Premier Pádel.

El calor ha hecho estragos

Las altas temperaturas también han sido protagonistas estos días en la capital francesa. Los jugadores han tenido que luchar contra temperaturas de más de 35º, que dentro de la pista podían ascender hasta los 40º, en las horas de maximo calor. Tanto es así, que la organización ha tenido que aplicar el protocolo de temperaturas extremas y han parado algunos partidos durante la semana. También hemos visto cómo algunos jugadores han tenido que ser atendidos por golpes de calor.

Momo y Sanyo jugaron su último partido juntos

Otra de las noticias que nos ha dejado este Greenweez Paris Major Premier Padel 2023 ha sido la separación de Sanyo Gutierrez y Momo González, que una vez eliminados en octavos de final ante Jon Sanz y Coki Nieto han decidido poner el punto final a su relación deportiva a causa de la irregularidad que han tenido desde que empezaron a competir juntos.

Después de 14 torneos disputados entre WPT y Premier Padel en los que han conseguido hacer dos finales en Marbella y Dinamarca, Sanyo arrancará una nueva etapa profesional junto a su sobrino Agustín Gutierrez y Momo comenzará a jugar con Javi Garrido.

Los Superpibes cayeron en su debut

Fue la sorpresa de los primeros días de la competición. Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk cayeron contra todo pronóstico en segunda ronda ante José Antonio García Diestro y Javi Leal. Los Superpibes no acaban de encontrar su mejor versión tras la lesión de Martín y por la que causaron baja en el Open de Finlandia.

Un contundente 6-2, 6-4, sirvió para que Diestro y Leal se tomaran la revancha en un partido caliente que tuvo algún encontronazo entre Stupa y Diestro que finalmente acabó con salido afectuoso al final del partido. La que llegaba como pareja dos al torneo, tuvo que irse de París mucho antes de lo previsto.