Los superpibes salen a hombros de la plaza de Valladolid
Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno frenan la racha de Tapia y Coello después 46 partidos sin conocer la derrota.

Han demostrado que son la alternativa. Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno siguen haciendo honor a su apodo. Después de nueve torneos en los que Tapia y Coello habían impuesto su ley, los superpibes han conseguido en Valladolid su segundo título World Padel Tour de la temporada. Recordamos que ya fueron campeones del único torneo premier pádel del año que se ha disputado en Doha.
Después de 46 partidos consecutivos sin conocer la derrota, los bombarderos han cedido su trono en el torneo más icónico del circuito. El público de la Plaza Mayor de Valladolid ha disfrutado de una semana increíble de pádel. El tercer Master del año ha confirmado a los superpibes como la pareja aspirante a pelear el número uno en un futuro.
Un auténtico partidazo de más de dos horas marcado por un calor sofocante que se ha tenido que decidir en el tie-break del tercer set. El esfuerzo y el sacrificio han tenido su recompensa en Valladolid. Una oda a la religión de no bajar los brazos. Mientras los abanicos y los sombreros eran los protagonistas en la capital de Castilla y León, probablamente se estaba jugando uno de los mejores partidos de la temporada. Cuando parecía que iba a ser una victoria fácil para la pareja que venía dominando el circuito, los superpibes con Pozzoni desde el banco han dado una autentica demostración de luchar por un sueño. Martín y Franco se han acabado imponiendo a los bombarderos en el tie-break del tercer set. 4-6 / 6-4 / 7-6.
Bea y Delfi obtienen el premio a la constancia
El proyecto funciona. Bea y Delfi afianzan su apuesta conquistando su primer Master. Bea González y Delfi Brea han conseguido esta semana en Valladolid su segundo título de la temporada. Ganando en semifinales a las número uno y pasando por encima de Marta Ortega y Gemma Triay en la final.
La final ha sido un ir y venir de sensaciones de más de dos horas y media. El primer set tuvo el claro dominio de Bea y Delfi que salieron muy enchufadas y se lo adjudicaron por 6 juegos a dos. Una rápida reacción de la pareja española que se agarró a la pista con uñas y dientes para poner el 5-7 y forzar el tercer set. Ya en la tercera manga se notó la falta de rodaje de Gemma y Marta, que solo llevan dos torneos jugando juntas. Bea y Delfi pisaron el acelerador para cerrar la final y poner el 6-2 en el marcador.
🏆 ¡Vamos las pibas!
— World Padel Tour (@WorldPadelTour) June 25, 2023
🎓 @beaglez_padel & @DelfiBrea #WPTValladolidMaster🎓 pic.twitter.com/pqxmFnn3n7
Andrea Ustero bate récords de precocidad
Este Master de Valladolid nos ha abierto las puertas del futuro femenino. Andrea Ustero ha logrado hacer historia. Se ha convertido en la jugadora más joven en alcanzar los cuartos de final de un torneo de estas características con 16 años y 42 días. La jugadora catalana logró este récord junto a su también jovencísima compañera de 17 años Alejandra Alonso.
Vencieron en octavos de final a las gemelas Sánchez Alayeto de forma contundente: 6-3 y 6-1. Las cosas serían diferentes en cuartos de final. Allí les esperaban las numero uno del mundo. Ariana Sánchez y Paula Josemaría pasaron por encima de Andrea y Alejandra. Sin duda hablaremos mucho de esta joven pareja en el futuro.
Campagnolo, una baja y una disculpa sincera
Jornada de semifinales del Máster de Valladolid. Encuentro entre Coello y Tapia contra Garrido y Campagnolo. El público de la plaza Mayor esperaba ansioso el segundo partido masculino del día, pero este hecho finalmente no se iba a producir. Un emocionado Lucas Campagnolo saltaba a pista para anunciar personalmente que no se encontraba en condiciones físicas óptimas para disputar el partido.
El jugador brasileño sufrió un pinchazo en el partido de cuartos que fue a más y del cual no se pudo recuperar a tiempo: "Me gustaría pedir disculpas a todo el público que ha venido, ha sido una semana inolvidable en esta plaza. Lo segundo, pedir perdón a mi compañero. No podía salir a jugar, espero poder volver el año que viene" decía Campagnolo al público de Valladolid con un nudo en la garganta.