WORLD PADEL TOUR

Tapia y Coello, ante el reto deportivo más importante de sus vidas: cerrar el año como números uno

'Los bombarderos' pueden conseguir matemáticamente esta semana acabar la temporada en lo más alto del ranking WTP.

Tapia y Coello celebran una victoria./WPT
Tapia y Coello celebran una victoria. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

La corona del pádel está más cerca que nunca para Agustín Tapia y Arturo Coello. El sueño de su vida deportiva podría estar a punto de cumplirse. Esta semana, en Malmoe, podrían ser matemáticamente los números uno del ranking World Padel Tour a final de temporada. Pese a que todavía queden por delante otras dos pruebas, además del torneo sueco: el Open de México del 20 al 26 de noviembre, y el Master Final en el Palau Sant Jordi del 14 al 17 de diciembre, que cerrará la temporada y el ciclo del circuito World Padel Tour,

Actualmente, la pareja hispano argentina lidera la RACE de esta temporada con 15.845 puntos cada uno. Por detrás, aparece la única dupla que todavía aspira a pelearles el trono. Son Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk quienes están a tan solo 1.935 puntos de diferencia, cuando quedan 3.500 en juego hasta final de año.

Conocido el escenario, se abre el abanico de opciones para que los bombarderos consigan su primera corona mundial. Para que esto ocurra Tapia y Coello deberían ganar el Open de Malmoe y que los superpibes pierdan en semifinales o en fases anteriores. De producirse esta hipótesis, la diferencia entre ellos sería de 2.575 puntos a falta de 2.500 por disputarse tras estas dos pruebas.

Por el contrario, si Stupa y Di Nenno llegan a la final ante Agustín y Arturo impedirían que sus rivales consigan el número uno, que quedaría abierto para los dos torneos que restan del circuito propiedad de Damm. Aunque si los bombarderos ganaran a los superpibes en la final, les faltarían por sumar 165 puntos entre el Open de México y el Master Final. Una diferencia mínima que conseguirían con presentarse en México.

Recordamos que durante los últimos tres años, el número uno del ranking ha sido coto privado de Juan Lebrón y Alejandro Galán. La pareja española ejerció un dominio absoluto de la clasificación del pádel mundial, hasta que al principio de la presente temporada se dieron dos circunstancias: una serie de lesiones encadenadas de la pareja española y un arranque de temporada espectacular de Tapia y Coello que firmaron números de récord.

La lesión de Chingotto puede ser decisiva

La baja de Chingotto y Paquito Navarro, confirmada en el día de ayer por unas molestias en la pierna del argentino, va a ser clave para Martín y Franco. A priori, eran sus máximos rivales por su lado del cuadro con su condición de pareja cuatro. Ahora, el camino de los superpibes podría ser mucho más asequible hasta la final.

Por merecimientos, Arturo Coello y Agustín Tapia deberían acabar la temporada con este título honorífico que les aportaría finalizar el año en el número uno del ranking, pero solo la pista y lo que suceda en ella decidirá si realmente podrán conseguirlo.