PADEL TEAM GOURMET

El 'Tinder del pádel' llega a Madrid con un torneo único

Padel Team Gourmet ha organizado un torneo exclusivo para 32 chicos y 32 chicas con el objetivo de ligar.

Una prueba de Padel Team Gourmet./PTG
Una prueba de Padel Team Gourmet. PTG
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Un club de pádel de Madrid, 32 solteras y 32 solteros, ganas de ligar, buen ambiente, deporte y espíritu canalla. El torneo Sigteros es una iniciativa organizada por Padel Team Gourmet para encontrar el amor a través del deporte. Este peculiar torneo, que se celebra anualmente cada 14 de febrero, celebró su cuarta edición despertando un gran interés y curiosidad en la comunidad padelera madrileña.

El evento se celebró el pasado sábado en el club Hit Padel de Coslada, aunque la ubicación exacta del torneo solo se desveló la noche anterior para evitar la presencia de curiosos. Esta prueba de 32 jugadores y 32 jugadoras solteros, previamente verificados por la organización, compitieron en un formato pozo con parejas mixtas, permitiendo que cada jugador rotara de compañero a lo largo de la competición para intentar conocer a más gente. Para poder inscribirse es imprescindible formar parte de la comunidad de Padel Team Gourmet.

Manuel Sur, CEO de PTG y creador del torneo, explicó la filosofía que hay detrás de este evento: "El torneo se llama Sigteros: solteros porque queremos, independientes porque se está muy bien y gourmets porque somos exquisitos cuando elegimos. A cierta edad es complicado conocer a gente que no sea en un bar de copas. Es una opción porque practicas tu deporte favorito mientras conoces gente".

El torneo tiene unas normas especiales, la principal es que no hay segundo saque. Si un jugador falla el primer servicio, debe tomarse un chupito, y si falla la devolución del rival, también está obligado a bebérselo. Esta regla, además de sumar un componente de entretenimiento, "reduce la presión competitiva y promueve un ambiente distendido entre los participantes". Mientras los jugadores esperaban su turno para entrar en pista, participaban en un torneo paralelo beer pong, lo que facilitaba la interacción entre los participantes

Cartel promocional del torneo. PADEL TEAM GOURMET
Cartel promocional del torneo. PADEL TEAM GOURMET

"Se trata de construir relaciones en un entorno sano de deporte"

La idea surgió porque la edad media de los usuarios de Padel Team Gourmet ronda entre los 28 y 32 años, un grupo demográfico que busca conocer personas afines en entornos más naturales y compartiendo intereses comunes: "Queremos que la gente se conozca dentro de un entorno deportivo. Mismos gustos, mismos hobbies. Es mucho más personal que las aplicaciones para ligar", comenta Manuel.

Al final del evento, hubo dos tipos de ganadores: los campeones de pádel y los del beer pong. Los premios, alineados con el espíritu gourmet del torneo, consistieron en cenas y comidas en restaurantes exclusivos, ideales para continuar conociéndose fuera de la pista. El evento no terminó en las pistas. Tras la competición, los participantes se trasladaron a Rubikon, uno de los locales de moda en Madrid, donde la celebración se alargó hasta altas horas de la madrugada.

El éxito de Sigteros es una realidad porque con el paso de los años ya han surgido varias historias de amor, e incluso bodas, entre personas que se conocieron en ediciones anteriores. Pese a disponer de imágenes y vídeos, hemos preferido no publicarlas para mantener en el anonimato a los participantes... Por lo que pueda pasar.