Tirón de orejas de los jugadores a Premier Padel: "Disconformidad y preocupación"
La Asociación de Jugadores Profesionales ha emitido un comunicado mostrando disconformidad ante algunos aspectos del circuito.

Los jugadores profesionales de pádel han levantado la voz contra algunos aspectos que no les están gustando del inicio de la temporada delCircuito Unificado Premier Padel. A través de un comunicado emitido por la PPA, asociación que les representa, muestran su disconformidad por algunas situaciones que se vienen repitiendo torneo tras torneo.
"Queremos comunicar públicamente nuestra disconformidad y preocupación respecto distintas decisiones vinculadas al ámbito deportivo y de competición que vienen dándose de forma recurrente en el circuito" de esta manera tan contundente arranca el comunicado publicado en las redes sociales de la asociación. Entienden que el circuito aún está en fase de desarrollo, pero consideran que hay situaciones que no pueden permitir: "entendemos que Premier Padel es un Tour actualmente en fase de desarrollo, consideramos necesario puntualizar que aquellas decisiones que tienen un impacto directo en el apartado deportivo y en el desarrollo de la competición, han de ser cuidadosamente estudiadas y referidas a los propios jugadores en tiempo y forma".
Los jugadores creen que están teniendo lugar algunas actuaciones por parte del circuito de la Federación Internacional que deben ser estudiadas: "Vienen sucediendo determinadas situaciones anómalas que entendemos, deben ser corregidas, dirigidas y procesadas por los correspondientes profesionales del área deportiva y competición con una mayor rigurosidad y consideración hacia el jugador", reza el comunicado.
🚨 COMUNICADO OFICIALhttps://t.co/S26XdjtWjM pic.twitter.com/UWTaZLEdbr
— PPA | Professional Padel Association (@ppa_padel) April 27, 2024
El detonante de este escrito ha sido un problema por la bola que se va a utilizar en el próximo torneo. En el Premier Padel de Sevilla se van a utilizar pelotas de la marca Wilson, que ya se usaron en la primera prueba del año en Arabia Saudí y no gustaron a los jugadores. En el resto de torneos disputados hasta la fecha se ha jugado con pelotas Bullpadel. Según aseguran en el comunicado, los jugadores todavía no cuentan con ellas para poder ir entrenando y preparar el torneo que tendrá lugar la semana que viene en la capital andaluza. Algo para lo que el circuito no ofrece respuesta.
En Relevo nos hemos puesto en contacto con la organización de Premier Padel y nos aseguran que las tres bolas oficiales han sido testadas y aprobadas por las tres patas que componen el pádel profesional: la Federación Internacional, Premier Padel y los propios jugadores. Tras las quejas recibidas después del torneo de Arabia Saudí, en Premier se han esforzado para adaptar las condiciones de la pista de Sevilla y que sean más favorables para los jugadores. Han instalado una infraestructura de madera debajo de la pista que ha supuesto un coste de 100.000€ para el promotor local (a pesar de no tener ninguna obligación de hacerlo). Desde el circuito aseguran que están recibiendo amenazas de boicot semanales por parte de los jugadores. Lo califican de extorsión inutil, ya que actuaciones así no están en el espíritu de la organización.
Además de este aspecto puntual de la bola del torneo, según hemos podido conocer en Relevo, los jugadores también están incómodos con otras cuestiones. Por ejemplo, la amplitud del cuadro masculino o las condiciones de pista que se han dado en algunos de los primeros torneos de la temporada como Acapulco o Venezuela. Piensan que desde el circuito deberían replantearse seriamente algunas cuestiones deportivas vitales para los jugadores, así como algunos aspectos que tienen que ver con los horarios de los partidos.
Después del partido de semifinales masculinas, en Relevo hemos preguntado a Fede Chingotto por el asunto, pero el jugador argentino se ha desmarcado alegando que está centrado en el aspecto deportivo y solo piensa en la final que disputará mañana junto a su compañero Ale Galán.