Así fue el estreno de Juan Lebrón y Paquito Navarro tras una remontada épica
La pareja española pasa a octavos de final después de imponerse en un partido de infarto a Javier García y Chipi Muñoz.
![Paquito, Lebrón y Ovide en el Premier Padel de Bruselas./RELEVO/ANDRÉS ARMERO](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/24/media/cortadas/lebronpaco-RzzQWqNccqOuHy1L7nEiECM-1200x648@Relevo.jpg)
Cuatro años, cuatro meses y cuatro días después, Paquito Navarro y Juan Lebrón han vuelto a compartir pista en un torneo profesional de pádel después de su primera etapa. Había muchas expectativas puestas en el debut de la pareja andaluza y el partido no ha defraudado. Este encuentro de primera ronda del Premier Padel de Bruselas lo ha tenido todo: nervios, tensión, espectáculo y sobre todo competición.
Saber sufrir es muy importante en el deporte y hoy los andaluces se han doctorado en este campo. Arrancaba la segunda etapa de Lebrón y Paquito ante Jaime Muñoz y Javi García, una pareja que a priori no debería plantearles muchos problemas, pero las cábalas no funcionaron y lo que iba a ser un mero trámite, se acabó convirtiendo en un partidazo de proporciones bíblicas que se acabaron llevando Navarro-Lebrón en tres sets (6-3, 5-7 y 1-6)
La primera manga arrancó muy convulsa para los andaluces, Chipi y Javi, en una versión extraordinaria, se pusieron dos breaks arriba para establecer un sorprendente 5-1 en el marcador. Los nervios hacían mella en Paquito y Lebrón, a los que vimos fallar bolas a las que no nos tienen acostumbrados, pero reaccionaron cuando estaban al borde del precipicio. Consiguieron romper el servicio a sus rivales y consolidarlo para poner el 5-3, pero de nada sirvió porque en el siguiente juego García y Muñoz amarraron su saque para ganar la primera manga por 6-3.
El segundo set arrancó exactamente igual que el primero, con rotura de García-Muñoz, pero los exnúmeros uno consiguieron hacer el contrabreak para poner el empate a dos juegos en el electrónico. A partir de ahí volvieron igualarse las fuerzas hasta que llegó el undécimo juego donde los hombres de Ovide rompieron el saque de sus rivales y empataron el partido con un sufrido 7-5.
El definitivo nos tenía guardado un gran final. Lebrón y Paquito plenos de confianza tras las dudas iniciales, arrancaron rompiendo en el cuarto juego. A partir de ahí fue un monográfico de los andaluces que se encontraron con la buena versión que habían tenido durante las últimas semanas en los entrenamientos. Volvieron a romper el servicio de sus rivales y cerraron el partido dando una lección de resiliencia poniendo el 6-1 en el marcador.
Galán y Chingotto también hacen los deberes
El sueño de los aficionados de ver un Lebrón contra Galán en semifinales está un pasito más cerca porque el jugador madrileño también ha hecho los deberes en su debut en Bélgica. Junto con su compañero Fede Chingotto, han ganado en dos sets a Álex Arroyo y Edu Alonso en un partido en el que la pareja hispano argentina ha sido muy superior en el primera manga (6-3), pero que en la segunda ha tenido que remar para remontar un 3-0 con el que arrancaban. Finalmente, conseguían superar a la pareja española por 6-4.
Tras el partido, Álex Arroyo valoraba la nueva pareja Lebrón-Paquito: "Me gusta mucho, me gustaría que se enfrentasen con Galán-Chingotto para ver las diferencias. Son dos parejones. Se juntan dos muy buenas duplas y sería un partidazo con mucho show, eso seguro. Pero no te puedo decir por donde pasarán las claves del partido, nadie lo sabe..." , comentaba a nuestro compañero de Relevo Andrés Armero tras el partido.