PÁDEL

Los tres fichajes que revolucionarán el patrocinio del pádel en el Mundial

Leo Augsburguer, Álex Chozas y Tino Libaak dejan sus marcas y fichan por SIUX.

Chozas, Augsburguer, Libaak y Bela en Egipto./RRSS
Chozas, Augsburguer, Libaak y Bela en Egipto. RRSS
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Entre las marcas de pádel también tienen su propio ranking y todas quieren estar en lo más alto. SIUX está a punto de ejecutar tres fichajes galácticos, de los que rompen el mercado y te colocan en los puestos más altos. Según hemos podido conocer en Relevo, Leo Augsburguer, Tino Libaak y Álex Chozas dejarán de trabajar con las marcas que lo venían haciendo hasta ahora para firmar con la empresa española a partir del Mundial, que arranca la semana que viene en Doha.

Esto es un golpe de efecto para SIUX, que recién disgregada del grupo Padel Nuestro, ficha a tres de los jugadores jóvenes con más proyección del circuito profesional. Sumados a Franco Stupaczuk, Sanyo Gutiérrez, o Patty Llaguno, amplían su lista de deportistas en un momento en el que cada día es más complicado firmar a las grandes estrellas.

En el caso de Álex Chozas, ayer se hizo oficial su fichaje, pero en el de Augsburguer y Libaak todavía no. De hecho, sorprendió ver a los jugadores argentinos portar palas negras ocultando los distintivos en su partido de dieciseisavos de final del P2 de Egipto. Se espera que para su debut en el Mundial, los tres jugadores ya lleven sus nuevos modelos de la marca española.

Nox denuncia un incumplimiento de contrato

Pese a que todo parece estar cerrado, NOX la empresa de material de pádel que vestía Augsburguer y Libaak reclama que los jugadores aún tienen contrato en vigor con ellos: "Tino tiene contrato hasta el 16 de agosto de 2027, mientras que Leo hasta el 17 de septiembre del mismo año". Además, denuncian que ayer se produjo un incumplimiento de contrato por parte de los argentinos: "Al no utilizar el material proporcionado por la marca, una condición que está claramente estipulado en los términos firmados".

Recordamos que los tres jugadores que han fichado por SIUX pertenecen a The Players Agency, la agencia de representación de Lisandro Borges. Un conocido empresario y promotor de pruebas en Sudamérica: "Tras una revisión cuidadosa, consideramos que la causa de esta situación es el mal asesoramiento que los jugadores han recibido de su entono más cercano. Lamentamos que hayan sido afectados por estas influencias externas, que claramente no tienen en cuenta sus mejores intereses ni su desarrollo profesional".

La vinculación de Augsburguer y Libaak que han decidido romper, tiene intrahistoria. La marca que hasta ahora les vestía, apostó por ellos hace años y trajo a vivir y entrenar a los jugadores a España, a su academia de deportistas de alto rendimiento Nox Future Academy ubicada en Barcelona.

Tal y como hemos podido conocer en Relevo, está previsto que la semana que viene coincidiendo con el arranque del Mundial, SIUX anuncie el fichaje de sus otros dos fichajes galácticos con los que quiere revolucionar el mercado del patrocinio en el pádel. Un movimiento, que si acaba bien, será una jugada maestra pocas veces antes vista en el deporte de la pala.