PÁDEL

No habrá más 'Triazar': Gemma Triay y Alejandra Salazar rompen

Triay continuará con Marta Ortega, con la que formó pareja circunstancial tras la lesión de Salazar.

Gemma Triay y Alejandra Salazar durante un torneo de World Padel Tour. /EFE
Gemma Triay y Alejandra Salazar durante un torneo de World Padel Tour. EFE
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Una de las mejores parejas más importantes de la historia del pádel femenino pone fin a su relación deportiva:Gemma Triay y Alejandra Salazar rompen como pareja profesional. Se acabó un #TriaZar que ha marcado época.

Gemma Triay acaba de anunciar que no continuará jugando con Alejandra Salazar cuando la madrileña se recupere de la lesión en el codo que viene arrastrando, y cuya recuperación está muy avanzada. El anuncio de la ruptura ha llegado a través de la cuenta de Instagram de Triay:

"Nos juntamos para formar una pareja diferente, con identidad y personalidad. Somos dos jugadoras con carácter, competitivas y ambiciosas que en todo momento hemos buscado reinventarnos para alcanzar nuestros objetivos. Y, ¿sabéis? Me siento orgullosísima de todo lo que he conseguido a tu lado Ale. Siempre te lo he dicho y te lo diré, 'eres una fuera de serie'.

Hoy, después de una decisión no planificada y muy sopesada se despide #TriaZar . Sin duda quiero despedirme con una sonrisa y sabiendo que ambas hemos dado nuestro 100% hasta el final. Te deseo lo mejor para tu vuelta.

GRACIAS, Ale. Nunca me olvidaré de #TriaZar"

Con este anuncio, Triay da carpetazo a una etapa en la que la ya expareja ha ganado 23 títulos y ha terminado número uno del ranking los dos últimos años.

La menorquina ha decidido continuar compartiendo pista con Marta Ortega, con la que se unió de manera circunstancial a principios de junio mientras Salazar pasaba por el quirófano. Desde que llevan jugando juntas, Marta Ortega y Gemma Triay han jugado seis torneos, consiguiendo un título, el Italia Major Premier Padel, y llegando a tres finales.

Salazar continúa su recuperación

Por su parte, Alejandra Salazar continúa su proceso de recuperación tras operarse hace seis semanas del codo por un déficit de extensión que llevaba acarreando desde hace años.

La madrileña comparte en sus redes las fases de su recuperación y todavía no se ha desvelado quién formará pareja con ella cuando cierre este capítulo.