Carlos Sainz estrena coche para lograr su quinto Dakar
Ford desvela el Raptor T1+ con el que el madrileño buscará revalidar título en enero.

Carlos Sainz ya ha dado el primer paso para buscar su quinto Dakar. El piloto madrileño ha presentado junto a Ford el coche con el que buscará revalidar título en las dunas en enero. El Raptor T1+ ya es una realidad tras haber sido presentado en el festival de la velocidad de Goodwood.
Con todos ustedes, el Ford Raptor T1+, la nueva arma de @CSainz_oficial 🔥🔥🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) July 12, 2024
El coche con el que buscará volver a reinar, con el que irá a por su quinto Dakar 🙌🏻#GoodwoodDAZN pic.twitter.com/tMDQZMtAkT
El tetracampeón del Dakar ha recorrido sus primeros kilómetros con su nuevo bólido ya que dejó Audi tras ganar el 'touareg' y unirse al ambicioso proyecto de Ford. La marca va muy en serio a por el rally. El debut en competición, espectáculos y exhibiciones aparte, llegará dentro de unas semanas en Hungría. Por ahora, habrá que conformarse con las imágenes que ha dejado ver el festival y Ford.
Carlos Sainz pilotará el Raptor, que ha sido producido por Ford Performance y M-Sport, junto a Nani Roma. "Ya hemos completado 10.000 kilómetros de test en algunas de las condiciones más duras que hemos podido encontrar, así que nos sentimos preparados para asumir este desafío definitivo que empieza el próximo mes en la Baja Hungría", ha explicado Matt Wilson, director del equipo del Dakar.
The @Ford Raptor T1+, unveiled this morning at @fosgoodwood in company with @CSainz_oficial 👏🏼 pic.twitter.com/SvyvFAk7wZ
— Ford Performance (@FordPerformance) July 12, 2024
La mirada está puesta en la prueba que arrancará el día 2 de enero. El objetivo de Sainz es "poder darle la victoria a Ford" aunque reconoce que no será fácil al tratarse del primer año en un nuevo proyecto como el de la marca del óvalo.
"El Ford Raptor T1+ es una apuesta por nuestra visión global del off-road: queremos enfrentarnos a los mejores y demostrar nuestra valía en los lugares más duros del planeta. Las lecciones que estamos aprendiendo del Raptor T1+, junto con la competición con trucks de serie en la Baja 1000 y la Finke Desert Race, ayudarán a que los vehículos Raptor sean aún mejores para nuestros clientes", ha añadido Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.