Carlos Sainz visita a su padre en el Rally Dakar por primera vez
El piloto de Ferrari pasó la Nochevieja junto a su padre y su madre en el campamento a orillas del Mar Rojo.

Sea Camp (Yanbu).- Los Sainz han pasado la Nochevieja en el desierto por primera vez. El bicampeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Rally Dakar ha recibido la visita de su hijo, piloto de Ferrari en Fórmula 1, y su mujer, Reyes, en los primeros días de la 45ª edición de la prueba, la cuarta en Arabia Saudí. Sainz Jr incluso se ha subido a primera hora de este 1 de enero al Audi RS Q e-tron con el que su progenitor disputa estos días su 16ª participación en el rally más duro del mundo.
La presencia del piloto español de F1 -que está de vacaciones- estaba prevista, ya que recibió hace unas semanas la invitación del presidente de la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo, Khalid bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal, según ha podido saber Relevo. Seguidor del rally desde bien pequeño, el madrileño no lo dudó y se embarcó el día 31 de diciembre junto a su madre en un avión rumbo a Yanbu. Ambos llegaron al campamento en torno a las 22.00 de la noche del último día del año y pudieron pasar la Nochevieja con Carlos Sainz padre, que, no obstante, no aguantó hasta el cambio de día para irse a dormir.
Esta mañana, la etapa 1 del Rally Dakar 2023 arrancó temprano y el español, junto a Lucas Cruz, salió a las 9:07 del campamento rumbo a los 363 km cronometrados del día. Y el piloto de F1 también se trasladó a ver la salida a la especial, a 42 km del campamento. Desde allí se subió a uno de los 14 helicópteros que tiene la organización, para seguir la etapa, y al Audi #207 desde el aire.
LAS DECLARACIONES DE CARLOS SAINZ JR EN EL DAKAR
El plan inicial es que Sainz Jr y su madre se queden los tres primeros días de carrera real, antes de volver a casa el día 4 de enero. Esto les hará trasladarse también al campamento de Al Ula, hacia donde se moverá el rally el lunes 2 de enero, y al de Ha'il, que albergará el final de la etapa 3, y las dos siguientes, en bucle. El madrileño de 28 años siempre ha mostrado su interés por los rallies, ha llegado a pilotar junto a su padre de manera privada e incluso hizo de coche VIP del Rally de Montecarlo en 2018.
"Me gustaría correr en rallies e incluso un Dakar. Pero sé que no lo voy a hacer hasta que me retire de la Fórmula 1 o se me cruce un cable. Me queda mucho. Tengo que entrenar mucho con el coche de rallies que tenemos en el campo y las clases que me da mi padre. Incluso hemos ido a Suecia a practicar en nieve. Cuando haga manos, a lo mejor me lo planteo", llegó a comentar en su momento.