Al-Attiyah estalla contra un rival, la FIA y el Dakar: "No es necesario poner nuestra vida en riesgo en una situación estúpida"
El pentacampeón envió una carta a la FIA y pide poner al mando "a la gente correcta".

Al Duwadimi (Arabia Saudí).- Nasser Al-Attiyah es un volcán que ha entrado en erupción. El pentacampeón del rally Dakar llevaba manteniendo un perfil bajíismo en la competición hasta que ha vuelto a su verdadera esencia. El catarí se desmelenó ayer sábado tras recibir diez minutos de sanción por perder su rueda de recambio en medio de la etapa y hoy ha terminado de estallar.
"Hoy ha habido un error con las rutas y, luego, todos nos perdimos. Todos tratamos durante mucho tiempo de encontrar el camino pero no fue fácil. Finalmente, hicimos una ruta diferente y encontramos el punto. El problema es que hacer esto no es un buen nivel para esta carrera, espero que la próxima vez sea mejor porque no necesitamos poner nuestra vida, nuestro riesgo, en juego en una situación estúpida, porque más de 30 coches estuvieron juntos", ha expresado en declaraciones a medios españoles donde estuvo Relevo.
El catarí se refiere a todos esos recurrentes y repetitivos problemas de navegación que están sufriendo la mayoría de pilotos. Uno de ellos, perdido en el desierto y con múltiples coches a su alrededor yendo hacia cualquier dirección y sin rumbo, ha sido hot el propio Al-Attiyah. "Es mejor no usar Google Earth. Es mejor ir con el coche y conducir y ya está...", ha añadido el piloto de Dacia, que marcha cuarto en la general.

El pentacampeón del Dakar se despachó contra todo, también contra rivales. "No necesito aguantar todo esto. Mira a Lucas Moraes, debería ser excluido de la carrera pero no se le excluyó. ¿Cuál es la regla? ¿Por qué tengo yo una sanción de diez minutos? No, la regla es la regla. Tienes el móvil dentro del coche, fuera. Pero no lo entiendo, necesitamos trabajar para esta situación porque para mí algo está mal. Necesitamos defender nuestro lugar", ha asegurado sobre el piloto de Toyota.
Al-Attiyah, entre tanto contratiempo, empieza a dudar de si se trata del Dakar más extraño en que ha participado. "No lo estoy disfrutando. No, no disfruto este Dakar. Voy día a día pero cada vez pasa algo extraño. No lo estoy disfrutando nada". El catarí, a pesar de todo, se mantiene como uno de los fuertes contendientes al título. No ha conquistado ninguna etapa todavía.
"Al final podré ganar y todo. Hasta ahora no he ganado en una etapa. Voy día a día pero veremos. Veinte minutos no es nada porque todavía tenemos cinco días. Intentamos hacer nuestro mejor día a día y lo haré lo mejor que pueda", ha asegurado. Al-Attiyah no exige cambios concretos al Dakar e ironiza: "No nos falta nada, pero cuando vas a la carrera, tienes que disfrutar. No necesitas tener políticas por el medio o algo que no sea justo. No estamos en la escuela".
Ayer, el piloto de Dacia avanzó que estaba escribiendo una carta al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, tras recibir una sanción de diez minutos. Ya la ha enviado. "Sí, la envié, dije que debíamos defender nuestra posición, nuestros diez minutos de sanción. Esto es un error, recibir diez minutos. Pero estamos trabajando para esta situación. No para cambiarla. Necesitamos poner a la gente correcta".