Dani Sordo vuelve a decir 'sí' a Hyundai para intentar devolver al equipo a lo más alto del WRC
El cántabro compartirá el tercer coche en el Mundial de Rallies 2024 con Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen, repescado cinco años después.

Aunque, como cada año por estas fechas, ha vuelto a barruntar seriamente la posibilidad de colgar el casco, el vínculo emocional que le une a Hyundai Motorsport ha instado de nuevo a Dani Sordo a prolongar su contrato con el equipo de Alzenau. Una segunda familia ya para el piloto de Puente San Miguel, en la que ha ido enraizando cada vez más desde que recaló allí hace justamente 10 años, cuando la compañía surcoreana acababa de fundar su departamento de competición en el corazón de Europa.
El cántabro de 40 años cumplirá el curso que viene su 11ª temporada como piloto oficial de Hyundai, y, por ende, su 19ª campaña consecutiva al volante de un coche de fábrica. Una trayectoria única ahora mismo entre los grandes referentes de este deporte, que ratifica a Sordo como el piloto español que más tiempo se ha prolongado en la élite del Mundial de Rallies, desde que debutó con un Citroën Xsara WRC en el Monte-Carlo de 2006, recién graduado como campeón del Mundo júnior.
Thierry Neuville y Ott Tänak, al que Cyril Abiteboul acaba de repescar tras su éxodo a Ford, volverán a ser los puntales de Hyundai en 2024. Otro viejo conocido del equipo, Andreas Mikkelsen, regresa también cinco años después, tras haber quedado 'desterrado' estas últimas temporadas a la categoría de plata del Mundial (WRC2), en la que ha conquistado dos títulos con Skoda.

El noruego compartirá la tercera unidad del Hyundai i20 N Rally1 con Dani Sordo y Esapekka Lappi, que ha renovado también por la escuadra de Alzenau, a la que se unió hace un año, aunque firmando esta vez un programa a tiempo parcial como sus dos 'coéquipiers'.
Según ha podido saber Relevo, el español tiene previsto hacer solamente dos o tres rallies del Mundial la próxima temporada; el primero de ellos, uno de sus favoritos: el Portugal, a primeros de mayo.
"Estoy muy contento de seguir otro año más con Hyundai para ayudar al equipo a cumplir los objetivos de 2024. Los rallies donde competiré encajan con mi estilo de pilotaje, lo que me da confianza para poder sumar el máximo de puntos posible con el Hyundai i20 N Rally1. Hace más de 10 años que formo parte de este equipo, juntos ganamos el Mundial de constructores en 2019 y 2020. Voy a poner todo de mi parte para ayudar al equipo a volver a lo más alto", ha aseverado Sordo en relación al título de marcas que ansía reconquistar Hyundai, después de tres años de hegemonía por parte de Toyota.