Australia se corona con una exhibición de Madison Levi en Madrid
Australia llegará a los Juegos Olímpicos como favorita después de derrotar a Francia (26-7) en la final del torneo que se ha disputado en el estadio Civitas Metropolitano.
![Australia vence a Francia. /EFE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202406/03/media/cortadas/rugby-seven-fem-RcUPRSDDamC7uyVyUgb4ZHL-1200x648@Relevo.jpg)
La selección australiana femenina de rugby 7 se ha proclamado este domingo campeona de las Series Mundiales gracias a su victoria sobre Francia (26-7) en la final del torneo que se ha disputado en el estadio Civitas Metropolitano.
Madison Levi, la máxima anotadora de las Series Mundiales que ha terminado la campaña con 69 ensayos -récord de todos los tiempos- hizo un triplete en la segunda mitad que acabó con las esperanzas galas, después de que Faith Nathan y Yolaine Yengo pusiesen el 7-7 que señalaba el marcador al descanso.
La segunda parte fue igualada, excepto que Australia contaba con el 'Factor X' Levi, que desequilibró el partido al anotar entre palos tras romper el placaje simultáneo de dos defensoras y selló la victoria australiana con dos nuevas marcas incurriendo por el pasillo izquierdo el ataque.
El duelo de semifinales entre Australia y Nueva Zelanda, las dos grandes dominadoras del circuito, respondió a las expectativas, ya que fue emocionante y plagado de emoción hasta el segundo final, cuando una transformación esquinada de Tia Hinds impidió que se disputase una prórroga.
Las 'kiwis' pensaron haber ganado Portia Woodman puso el 19-7 en las tablas a dos minutos para el final pero las australianas reaccionar con una marca de Faith Nathan, robaron el saque de centro gracias a Madison Levi, que fue la encargada de culminar una larga jugada de ataque después de que sonase la bocina (19-21).
Un doblete de Seraphine Okemba en los primeros cinco minutos parecían anunciar una semifinal plácida de Francia frente a Canadá, pero las norteamericanas no se fueron del partido y, ayudadas por la indisciplina de las galas, gozaron de la última posesión para ganar que fue malograda por una oportuna arrancada de balón de Marie Dupouy.
La final de consolación no fue el trámite esperado para las neozelandesas porque Charity Williams inauguró el marcador para las canadienses, las 'Black Ferns' respondieron por partida triple con Mahina Paul, Theresa Setefano y Alena Saili pero las tenaces norteamericanas se mantuvieron en contacto gracias a Olivia Apps.
Con sólo cinco puntos de desventaja, Canadá gozó de una melé centrada, en posición inmejorable para lograr el ensayo del triunfo, pero fueron reculando ante la presión de Nueva Zelanda hasta que Jorja Miller interceptó un pase y corrió entre palos para sellar el triunfo de su equipo (26-14).