Batalla campal en un partido de rugby en Italia que termina con 62 sancionados
Un partido amistoso entre Petrarca y Rovigo, de la Seria A Elite italiana, acaba con una trifulca que involucra a los dos equipos al completo.
Noticias sorprendentes llegan desde Italia en su máxima categoría del rugby nacional. Los dos equipos que han protagonizado las tres últimas finales de liga (con dos títulos para Rugby Rovigo Delta y uno para Rugby Petrarca en la temporada 21-22) han protagonizado una imagen lamentable en un partido amistoso de pretemporada.
Ambos equipos se involucraron en una pelea masiva que ha terminado con ¡62 sancionados! (30 jugadores por parte del Rovigo y 32 por parte del Petrarca).
La pelea se desató a cuatro minutos para el pitido final. El jugador de Rovigo, Facundo Diederich Ferrario, sufrió un peligroso placaje de Matteo Panunzi, jugador del Petrarca, y reaccionó devolviéndole un puñetazo, desencadenando una trifulca masiva donde intervinieron todos los jugadores de las dos plantillas.
Tras la pelea, el árbitro decretó el final del partido y la victoria fue para los actuales campeones de Rovigo por 15 a 7.
62 (YES 62) players cited and banned after a brawl between Petrarca Padova and Rovigo. pic.twitter.com/eGi9B5w2I8
— ItalianRugbyForum🇮🇹 (@Italian_Rugby) September 21, 2023
Sanciones ejemplares
El juez deportivo, tras el partido y analizando los hechos, no le tembló el pulso y ha decretado sanciones para los 62 jugadores involucrados en la pelea masiva del final de este amistoso de pretemporada.
Tres semanas de sanción les ha impuesto a los jugadores protagonistas de la pelea inicial, Matteo Panuzzy y Facundo Diederich Ferrario. Los otros 60 jugadores sancionados tendrán que cumplir entre una y dos semanas de penalización por los actos impropios a la deportividad ocurridos al final del partido.
Tras lo ocurrido, el único equipo que ha comunicado algo oficialmente ha sido el Petrarca Rugby y ha sido para pedir disculpas por la suspensión del entrenamiento conjunto, con árbitro, junto a otro equipo de la serie A Elite, el Benetton de Treviso:
Ante la descalificación iniciada a nuestros jugadores con motivo del partido de pretemporada con Rugby Rovigo, tuvimos que suspender el entrenamiento conjunto, en presencia de un árbitro, programado para el viernes 22 de septiembre en el "Centro Geremia" con Benetton. Nos disculpamos por cualquier inconveniente.
Por su parte, el Rugby Rovigo Delta, también ha anulado el amistoso que tenía previsto disputar este viernes ante el Rugby Colorno.
Imagen lamentable la que nos llega desde Italia, con sanción ejemplar que se espera que tenga sus frutos en ambos equipos que dominan el rugby profesional italiano.