Los All Blacks llevan a los tribunales a Ineos por incumplir su contrato de patrocinio
Según la federación neozelandesa la empresa de productos químicos había firmado por seis años y ha dejado el patrocinio a los tres.

New Zealand Rugby (NZR) ha iniciado acciones legales contra el ex patrocinador INEOS por presunto incumplimiento de contrato, diciendo que el productor mundial de productos químicos se había retirado de un acuerdo de seis años tres años antes. El organismo rector NZR e INEOS firmaron un acuerdo de patrocinio en 2021 que se extendería entre 2022 y 2027.
El acuerdo incluía la marca INEOS en la parte posterior de los pantalones cortos y en la parte delantera de las camisetas de entrenamiento de los tres veces campeones del mundo y otros equipos nacionales de rugby masculino y femenino. NZR dijo que INEOS les había informado a finales de enero que tenían la intención de salir del acuerdo a partir del 1 de enero.
"New Zealand Rugby está decepcionado de que INEOS haya violado su acuerdo de patrocinio", dijo NZR en un comunicado el martes. "Más recientemente, no pagó la primera cuota de patrocinio de 2025, lo que confirma su decisión de salir de nuestro acuerdo de seis años.
"Al enterarnos de la decisión de INEOS de retirarse tres años antes, hemos tomado medidas para proteger los intereses del rugby de Nueva Zelanda y el juego en general. No nos ha quedado otra opción que iniciar procedimientos legales para proteger nuestra posición comercial". Se contactó a INEOS, un conglomerado multinacional británico con sede en Londres, para solicitar comentarios.
El presidente de INEOS, Jim Ratcliffe, posee una participación minoritaria en el club de fútbol Manchester United de la Premier League y es propietario del equipo ciclista profesional británico Grenadiers. INEOS también respaldó la candidatura británica a la Copa América el año pasado, pero anunció en enero que se había separado del equipo del capitán Ben Ainslie, que perdió 7-2 ante Nueva Zelanda en la serie final.