Brutal medalla del Seven español, segundo metal en su historia para confirmar su llegada a la élite
España suma 48 puntos en tres torneos esta temporada. Para poner en perspectiva: el año pasado consiguió 37 en 7.
![Los jugadores del seven español celebran el bronce./Federación Española de Rugby](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202501/26/media/cortadas/seven-RbltHXPWdwkXqCsHDZUDIGO-1200x648@Relevo.jpg)
El seleccionador nacional de rugby 7, Paco Hernández, que este domingo ha ganado en Perth (Australia) el bronce, segundo podio de España en el principal circuito internacional, ha calificado a su equipo como "una familia" y espera "ganar un torneo de las Series Mundiales esta temporada".
España debutó en las Series Mundiales en enero de 2000 y, hasta febrero pasado en Los Ángeles (Estados Unidos), nunca había alcanzado una semifinal, estadio de la competición al que ha llegado en las tres etapas de esta temporada, pues fue segunda en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y cuarta en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) antes de este tercer puesto en Perth.
Hernández, en la entrevista que concedió a la organización a pie de campo, aseguró que este fantástico comienzo de temporada no es más que "el fruto de todo el trabajo que está haciendo desde hace dos años este grupo", que no pudo clasificarse para los Juegos Olímpicos pero que "está recogiendo ahora".
"Somos como hermanos, somos como una familia que vive junta con una sola consigna: trabajo, trabajo y trabajo. Defendemos bien, intentamos cuidar la posesión. Esos son los principios de nuestro rugby. Rompemos barreras en cada torneo, pero aquí nos ha faltado algo para jugar la final. Ojalá podamos ganar un torneo de las Series Mundiales esta temporada", destacó el técnico andaluz.
Con los 16 puntos que ha sumado gracias a la tercera plaza en Perth, España totaliza en la clasificación general 48, que le permiten conformar un triple empate con Fiyi y Argentina en el liderato provisional. La temporada pasada el Seven español sumó 37 puntos en 7 torneos.